Cambiar de titularidad propiedad en herencia

Mi hermana compro hace años una vivienda la cual todavía esta pagando, en su día por circunstancias no la pudo poner a su nombre por tanto la puso a nombre de nuestros padres.

Recientemente falleció nuestra madre y ahora esta vivienda esta dentro de la herencia, correspondiendo la mitad a mi padre y la otra mitad repartida entre los 4 hermanos que somos. Mi hermana quiere ahora poner la vivienda a su nombre y nos ha dicho que va a ir a un notario para que firmemos la renuncia a esa propiedad, lo cual no tenemos ninguno de los hermanos ningún problema, puesto que tenemos claro que esa vivienda es suya.

Pero mirando en internet la forma de hacerlo por lo que hemos leído entendemos que ahora al estar dentro de la herencia para poder renunciar a ella debemos renunciar a la herencia, y que si se renuncia a la herencia se renuncia a toda ella, que no se puede renunciar solo a una parte de ella, y el problema es que hay mas propiedades de la familia dentro de esta herencia a las cuales no queremos renunciar.

¿Esto es así como lo describo? ¿Realmente si renunciamos a la parte que nos corresponde en la herencia de su casa debemos renunciar a toda la herencia? ¿Habría otra forma de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Esta circunstancia se deberia haber previsto en los testamentos de sus padres y parece no ha sido así...

Efectivamente, cuando se renuncia se renuncia a toda la herencia.

Por lo tanto, la solución puede ser aceptar la herencia y dependiendo de los bienes, ver si es posible adjudicar este inmueble a su hermana y luego ajustar con donaciones, compensaciones o similares para que ella tampoco salga perjudicada.

Respuesta

No se cómo sea en Francia, pero en México, pueden recibir la herencia y luego cederte los derechos de la parte correspondiente que heredaron de esa casa