Aviso fecha repetida en formulario

He estado investigando y no termina de funcionarme.
Necesito que en un formulario basado en la tabla FECHAS al introducir una fecha en un CAMPOS me la compare con una fecha del campo Fecha de esa tabla y me avise si esta repetida o no.

En caso de estarlo cancelar y en caso de No estarlo abrir un formulario por (por ejemplo)

Consigo que me compare una fecha, luego hay fechas que no me las compara, no se, es aleatorio el "fallo" aunque sera por algo que no logro entender.

2 Respuestas

Respuesta

José, he intentado de muchas formas ponerte el código, escrito, como imagen, poniendo palabras antes, etc pero la puta página no me deja. Así que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje ( sólo el mensaje) y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

El problema de no encontrar fechas que se tiene la seguridad de que si existen, puede causarlo la forma de obtener la fecha.

Si se parte de un texto (normalmente en un cuadro de texto independiente) al traducirla a 'fecha Access' si el día es igual o inferior a doce puede interpretarla como introducida en formato americano (mes/día/año) en lugar de formato europeo (día/mes/año).

Cuando se produzca el error (y si el día cumple la condición), aplica el formato americano y compara los resultados, conocida la causa se podrá aplicar la solución.