A mi termo le sale el agua con oxido

A mi termo tiene 7 años y le sale el agua con oxido, creo que hay que cambiarlo, pero esperare a que se rompa, sale al principio luego casi ni se ve en el agua,

3 Respuestas

Respuesta

Yo soy de reciclar.

Desmóntalo y revisa el interior, puede ser el portavainas y se puede sustituir.

Si es el depósito, cambialo.

Respuesta

¿Un termo sin protección antioxidante? ¿Seguro qué es oxido? ¿Has metido alguna otra sustancia que no sea agua dentro? ¿Cuánto tiempo tenias retenido ese liquido dentro? ¿Haces batidos de limpieza para quitar impurezas al termo cuando metes otros líquidos?

nunca le e echo nada de lo que me dices.

pero si que e estado un mes de vacasciones y al volver a abrir el grifo sale el color de oxidio mu fuerte y a medida que sale el agua va desapareciendo , ya anterior mente hace 5 meses paso lo mismo.

gracias

Pues deberías pensar en retirarlo para beber de el. No es sano. Buscar otro con revestimiento cerámico a poder ser. Los de aluminio también dan problemas si no se les recubre con protector. Aun me extraña que tu bidón de acero inoxidable apto para el consumo te haya provocado eso porque no es permisible en los controles sanitarios. No suele pasar de ser acero inoxidable con aleación de cromo pero hay algunos aceros que las aleaciones son deficientes o carecen de algún elemento. Te paso enlaces que extienden el tema y resulta muy interesante.

https://jnaceros.com.pe/blog/evitar-corrosion-acero-inoxidable/

En este hace referencia a tu caso.

https://es.materials4me.com/conocimiento-ideas/guia-de-materiales/puede-oxidarse-el-acero-fino-inoxidable/

Cuando dejes de usarlo, lo bates y enjuagas bien dejándolo a secar para que no reaccione al oxido. A ver si lo consigues recuperar y no vuelve a darte oxido. Si persiste deséchalo.

¡Gracias!

eres genial!!!

es de cien litros

Upsss, creía que era un botijo de llevar. Pero bueno la idea es la misma. Si se pudiese acceder al interior podrías valorar mejor el estado y a su vez limpiarlo de las posibles impurezas pero creo que no se podrá. Suelen estar herméticos.

Otra opción seria llamar a la empresa y comentarles el problema a ver que te dicen para solucionarlo.

Por otra parte, ese termo es de ducha y apenas lo usas para tomar de ahí agua para cocinar o beber por lo que sabiéndolo no debería ser ningún problema lo que te sucede de momento si la cosa no va amas.

¡Gracias!

Estaba pensando que quizá hubiese algún componente dentro del termo que te este provocando ese oxido, me refiero a un racor de fontanería introducido, algún tornillo que sujeta alguna pieza y que no se tuvo en cuenta sobre la oxidación por ejemplo sujetando la resistencia térmica. No necesariamente tenga que ser el causante el propio deposito.

Respuesta

Mi consejo es que no lo dejes y lo cambies no tardando, cuando revientan se lía muy gorda y si tiene 7 años te aseguro que te ha salido buenísimo están durando de media cualquier marca 4 años... suerte