¿Por qué la chimenea huele plástico cuando sube mucho la temperatura?

Tengo un casete Ferluz Teide 80 recién instalado y cuando sube mucho la temperatura, cuando hay 3 o 4 troncos empieza a oler a plástico que tenemos que irnos de la habitación y ventilar, si es un fuego normal, el otro día lo tuve 8 horas con un par de troncos que iba renovando, no huele a nada.

Me han dicho que puede ser la pintura pero ya van como 10 veces que la enciendo y cuando se pone a toe da ese olor como alquitranado y no se si me estoy envenenando.

Solo uso maderas naturales y nada de papale, ni siquiera pastillas químicas de encendido.

La chimenea que había antes era abierta y jamás había sido usada, me lo instalaron con lana de roca especial cubriendo el tubo y el tiro no revoca y parece que va bastante bien.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola César, en mi caso no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe tanta imprecisión, mucho ánimo.

https://materialesalicante.com/olor-plastico-quemado-quimico-chimenea/

https://www.bricofire.es/posts/malos-olores-en-nuestra-estufa-o-chimenea

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/mi-chimenea-huele-a-plastico

Respuesta

Tarde o temprano se irá este olor. No te preocupes. Hasta entonces, ventila.

Gracias profesor, pero solo pasa cuando lo subo mucho de temperatura porque meto demasiados troncos, peor es un olor irrespirable y me da miedo que se esté quuemando algo, y sobre todo que sea perjudicial para la salud

no creo que sea creosota porque como digo la chimenea antigua nunca se usó

Te dije lo que te dije, no porque yo sea un técnico en chimeneas sino porque a mi me pasó. Pero, si persiste este olor, recurre al fabricante de la chimenea o a quien te la instaló o vendió No debe ser la primera vez que les pasa.