Termitas en leña para chimenea

Acabo de comprar una casa de campo, y al mover los troncos de leña apilados en el jardín, sobre tierra húmeda, he encontrado termitas vivas y restos de troncos con carcoma. Necesito esa leña para encender la chimenea este invierno, no puedo dejarla al aire libre ni trasladarla cerca de mi casa, ni tratarla con un producto químico contra la carcoma. ¿Hay algo que pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pues deberías de hacer cualquier cosa menos meterlas en casa. El problema en si no son tanto las termitas, que más o menos se ven. El problema es que los huevos de termita (que casi no se ven) pueden sobrevivir en estado latente incluso más de 2 años, esperando una oportunidad de colonizar cualquier madera comestible.

Yo como mal menor, intentaría comprar un arcón de esos de PVC que soportan a la intemperie. Iría pasando troncos a ese arcón, siempre en el exterior, para que fueran secando. Luego, para la chimenea los transportaría en un cubo o recipiente plástico, directamente al fuego.

Sobre todo ten cuidado, al coger la madera, no ponerla en contacto con la camisa, blusa o similar, ya que los huevos se quedarán en el tejido y esperarán pacientes su oportunidad de llegar a los armarios, puertas, etc.

¡Gracias!

Lo del arcón de PVC es una idea estupenda, ya pensaba que iba a tener que construir una leñera de cemento en el jardín y perder más tiempo en restaurar el resto de la casa. Ahora la aventura va a ser transportar los leños.

Muchas gracias por la respuesta.