¿Te has enamorado de alguien y no fuiste correspondido? ¿Qué has hecho para solucionarlo?

Peor cuando esa persona solo te ve como amigo y no hay posibilidad de ir más "allá", sentir esa senacion de incomodidad y más cuando frecuentan los mismo lugares, y sentirse mal por no poder estar juntos.

Respuesta

Estoy en el mismo lugar que tu, pero soy gay y me enamoré de mi amigo hetero, el lo sabe. Y nos llevamos bien y nos seguimos hablando y quedando a solas y demás.

Lo unico que puedo recomendarte es que lo aceptes, y que hagas tu duelo. Tu duelo de "perdida idealizada romantica" de estar con esa persona de la cual te has enamorado y no te corresponde.

Para mi es de las peores sensaciones, mas cuando no quieres perder a esa persona y quieres seguir siendo su amigo/a.

Como el tiempo todo lo cura, se que ahora estarás un tiempo mal y tendrás días de montaña rusa y sufrirás y puede incluso que te celes si esa persona habla con alguien que con ese tercero si podría estar interesado, pero si realmente amas a esa persona o lo/a quieres, tendrías que estar feliz por verle feliz. Y ser un apoyo importante.

Piensalo de este modo, puede que la relación amorosa que tu y que yo idealizamos con la persona de la cual estamos enamorados no correspondidos, sea bonita ... pero piensa en la amistad que podeis tener y de la cual quizás dure mas tiempo, eso nunca se sabe, pero por lo menos tendrías de amigo esa personita que tanto quieres.

Como consejo se que dentro de ti deseas que cambie y diga quiero estar contigo, pero quizás eso nunca se dé... por ahora intenta controlar tus deseos mas profundos y simplemente se tu, no te cohíbas ni cambies por nadie jamás.

Simplemente te toca hacer el duelo, ser fuerte, mantenerte ocupado y sobretodo moverte, conocer gente nueva amigos nuevos. Y ponerte música, hacer meditación, gym, salir a correr, cualquier cosa que expulse la ansiedad y la tristeza

Te verás mejor con las semanas meses, y ese amor que tenías a esa persona, lo seguirás queriendo, pero quedará en un segundo plano.

PSDT: vivir de la esperanza no llega a ningún sitio. Eso si, si el destino quiere todo puede pasar, pero no idealices cualquier momento que pases con el/ella.

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te cuento:

Enamoradísimo de una amiga, vernos de vez en cuando, tomar algo juntos, contarnos las cosas y tener muy, pero muy buena química.

Un día, no pudiendo aguantar más la situación le pregunté: Oye...¿Qué soy para ti? ¿Solo un amigo o algo más?.

-Eres un muy buen amigo, me dijo.

Así que si después de tanto tiempo conociéndola, me contesta eso... pues está claro, no hay nada que hacer...¡Borrón y cuenta nueva!... no hay más remedio, no se puede estar esclavizado a un recuerdo.

No corté la amistad, por supuesto y la veo, la saludo y le pregunto, pero ella comprendió, tanto como yo, que seguir como antes era "destrozarme". Había que distanciarse que yo me pudiese recuperar.

Así lo solucioné. Tú deberías hacer igual...¿Es qué no habrá nadie más que puedas conocer y te haga olvidar esa persona? ¡Seguro que sí!.