Me venden inmueble sin escrituras.

El que la vende y su hermana, solo tienen el contrato de compraventa que tenía su tía, ellos son herederos. Me ha dicho que si es con hipoteca no se puede, pero siendo con dinero al contado si se podría escriturar.

¿Creen ustedes que me ha dicho la verdad?

4 respuestas

Respuesta

¿Duros a cuatro pesetas?

Si no tramitan la testamentaria, defunción, registro de actos de ultima voluntad, certificación registro de la propiedad y pagan el impuesto de sucesiones, no son propietarios. Son herederos. Luego no diga que no le avisamos.

Sí, antes de nada, como le he dicho a Chispas, me informaría bien. Solo quería saber si era posible que fuese verdad lo que me han dicho para saber si seguir dando tumbos (saber si iba a merecer la pena y si no, descartarlo directamente).

Entonces, entiendo que sí es posible que ellos hayan dado esos pasos y aun no teniéndola escriturada se podría escriturar a mi nombre.

Muchas gracias.

No. Lo siento mucho pero si los sobrinos no dan previamente esos pasos Y PAGAN A HACIENDA EL IMPUESTO DE SUCESIONES, ( de tío a sobrino fácil el 20% o mas, depende de cada comunidad) Vd no debe comprar porque ellos no son dueños legalmente. Le están engañando. Que Vd. no sabe si hay más sobrinos, si la casa está a nombre de la tía... Haga lo que dice CHISPAS, es lo más sensato. No juegue con fuego...

Buenas tarde a todos. Acabo de hablar con la abogada del vendedor. Me ha dicho que esta hecho todo salvo una inscripción a nombre de los herederos. Al no estar esa inscripción los bancos no conceden hipotecas. Entonces el procedimiento en notaría sería igual salvo que en lugar de presentar la escritura a nombre del comprador, se trataría de presentar dos cosas en su defecto 1. escritura de herencia y 2. escritura de compraventa.

Ahora lo que no se es como hacer un contrato de arras con esta circunstancia. Muchas gracias.

Perdone, he recaído en la gripe. ¿Seguro qué era la abogada?, ponga su nombre y apellidos en internet para ver si está colegiada. Y ¿Por qué no ha inscrito? (Eso es lo más barato). Y lo que me dice no está claro: Mientras los vendedores no paguen a Hacienda e inscriban Vd. no entra, después, en el registro. (Se lo va a decir el Notario) El pago a Hacienda de tío a sobrino es mucho, mucho dinero. Yo llego hasta aquí sin ver papeles. Si sigue interesada tiene que consultar un abogado o como mínimo, ir a la notaria y consultar los papeles "si está hecho todo"

Respuesta

Diles que te dejen la documentación que tienen y llévala a un notario para que estudie, las posibilidades de ponerlo a tu nombre correctamente.

Muchas gracias, lo de informarme antes de firmar reserva o presentarme en notaría, ya lo tenia pensado. Lo que pasa quería ver que me decís ustedes para saber si merece la pena hacer un viaje para ver el inmueble (pues sería el primer paso y si o fuese posible de entrada pues descarto y me lo ahorro).

Yo tenía pensado informarme en un abogado ¿puede ser un abogado en lugar de un notario? Gracias de nuevo.

Una consulta de un notario no es muy cara.

Llama y pregunta. Si luego haces los trámites con el mismo, igual no te cobra por la información.

Lo que se trata de saber es como se encuentra legalmente el inmueble. Si ellos tienen la gestión de la herencia sin hacer, puede haber problemas. Salvo algo extraño, se podrá hacer la compra-venta, cueste más o menos. Y eso lo puedes usar para tirar el precio hacia abajo.

Respuesta

No compres nada sin estar segur@ de que este todo bien.

Te aconsejaría ir a un gestor notario o donde miren que los papeles de ese piso estén bien y si se pueden cambiar de nombre con todo legal y que coste tendría hacer todo ese papeleo.

Lo de que no se puede con hipoteca me parece raro ya que la hipoteca es tuya y del banco que te deja el dinero para dárselo a ellos

Si hay algo mal y lo saben el banco no te dejara ese dinero porque no te van a dar la hipoteca a no ser que el banco este seguro que ese inmueble va a ser tuyo de manera legal. Ya que si no pagas la hipoteca no podrán cobrarla quedándose la casa.

Infórmate bien y no caigas en trampas o tonterías que después salen caras

Respuesta

Quizás podria comprar los derechos hereditarios, comprobando antes testamento o ab intestato, defunción, últimas voluntades y libro de familia.. hay empresas como proindivisoherencia.com especializadas en comprar este tipo de problemas.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados