Registrar y escriturar el mismo día

Estamos interesados en comprar una vivienda. La vivienda es una herencia de un familiar de los actuales "propietarios" y sigue a nombre de dicho familiar, que ha fallecido. Mi duda es la siguiente ¿se puede registrar a nombre de los herederos y comprarla nosotros el mismo día o tenemos que esperar que ellos la registren a su nombre y luego la podremos comprar y escriturar a nuestro nombre?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Aunque es posible realizar esa operación, pues ya no hay que esperar un tiempo para poder vender una vez heredado, para ustedes puede suponer un problema.

Especialmente si ustedes compran con hipoteca, pues el gestor del banco, ha de encargarse de las gestiones necesarias de plusvalía, impuestos y registro de la compra, además de las propias de la hipoteca, para garantizarse la inscripción.

Eso implica que tambien tendrían que encargarse de la inscripción de la herencia y eso complica mucho la operación.

Y siempre se ha de firmar antes la herencia que la venta.

Los herederos, han hecho el papeleo de la herencia, lo único que les quedaba era registrarla a nombre suyo. Por lo que entiendo que no habría problema en que ellos la pongan a su nombre y luego la compremos el mismo día

Como ya le hemos recomendado, deberían ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

No sé a qué papeleo se refiere usted, pero si no está la escritura de adjudicación de herencia, los impuestos de sucesiones y las plusvalías liquidadas, no se puede inscribir. Y si tienen todo esto hecho, es raro que no lo hayan presentado en registro, pues realmente este es el trámite más económico...

Si dice de ponerla su nombre el mismo día, es que no está firmada la adjudicación de la herencia, por lo tanto, tampoco liquidados los impuestos, y como ya le hemos indicado, esto supone un problema, aunque sea posible hacerlo.