Herencia con testamento tía-sobrina

Mi tía soltera y sin hijos ha hecho testamento y me ha dejado a mí como heredera de su piso y todo lo que hay dentro. Las cuentas del banco para los hermanos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tengo que hacer para ejecutar ese testamento?, ¿Cuánto es la cuantía para reclamar todo esto?, ¿Habría alguna manera de poner ahora por compra o de alguna otra manera ese piso a mi nombre para luego no tener que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Si su tía ya ha fallecido, la única forma de adquirir vd ese piso es acudiendo a un notario con el certificado de defunción, de ultimas voluntades y ese testamento en el que le dejan el piso como legado, el notario se encargará de lo demás. Luego tendrá que pagar el impuesto de sucesiones y el IIVTU (Plus valia municipal)

Si su tía vive puede convencerla para que le venda la nuda propiedad de ese piso, ella seguirá viviendo alli porque conservará el usufructo y al fallecer vd adquirirá la plena propiedad por un costo mucho menor que lo anterior.

Muchas gracias Pedro. Hay mucha diferencia de precio si lo hago de una manera o de otra?

Puede haber una diferencia sustancial, dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate y del valor de ese inmueble.