Me gusta una mujer casada... ¿Qué debo hacer?

Me gusta una mujer casada desde que estábamos en la facultad, y creo que también le gusto, a pesar de su compromiso, cuando estudiábamos juntos, en un par de ocasiones me tomaba del brazo al caminar, cuando hablaba conmigo seguido me sonreía y cuando lo hacia bajaba la mirada, y en las redes seguido reacciona a varias de mis publicaciones, y le suele dar me gusta a mis fotos de perfil (aunque a veces parezco el primo del changoleon, de que luego ni me arreglaba o ni los filtros me ayudaban), decidí conservar su amistad porque a pesar de todo, la admiro bastante como persona, y planeaba decírselo como plática más no como declaración eso de que me gustaba, una para sacarme la espina de una ves, y por otra parte aclarar mis dudas... (igual y le ha de pasar lo mismo, pero no lo dice por su pareja), también porque creo que debe saberlo (es obvio que no seré correspondido), ¿creen qué deba hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

No debes hacerlo porque sería hacerle un daño; ¿De dónde sacas que ella debe saberlo? En absoluto; y eso no te serviría para sacarte ninguna espina, ya que pensar eso es un engaño de lo malo, que siempre presenta alguna "ventaja" falsa. Dedícate más bien a hacer el bien de verdad, y que esto esté por encima de tus meros intereses, lo cual sin duda que será muy bueno para ti como persona; y lo contrario, muy malo, y una esclavitud.

Respuesta

Es fácil: Solo suponte que tienes esposa y uno de sus amigos la corteja sabiendo que es casada.

Respuesta

Yo no juzgaré si está mal o está bien, son adultos y como adultos se toman decisiones y se enfrentan las consecuencias, por lo que me cuentas puede ser que tú también le gustes o no, si tú sientes que ya no puedes más y tienes que decirle que ella te gusta mira y analiza los posibles escenarios: puede que te corresponda, ok, ¿y después?, con una persona que ya tiene un compromiso no se puede pensar en algo serio ni a largo plazo, ella es casada y tiene mucho que perder, tú tendrías que adaptarte a sus tiempos, sus planes, ser paciente, etc, esa relación de amistad cambiaría totalmente a otra dinamica, generalmente uno de los dos se enamora, y sufre, luego: puede que te rechaze y sigan como amigos o ella prefiera alejarse de ti, siempre hay que actuar anteponiendo la razón al corazón