¿Me estaré volviendo bisexual, Creo que me está empezando a gustar mi mejor amigo, creen que deba decirle? Él es heterosexual.

Hace mucho que somos amigos, que seguido hablábamos de mujeres y toda la cosa, ambos en plan heterosexual, en contadas ocasiones nos gustaban las mismas chicas... Estuvo casado mucho tiempo, pero su relación no funcionó, por lo que se separó de su mujer porque era muy posesiva con él. Empezaba a tener inquietudes con él, las últimas veces que salíamos, ya sea porque lo acompañaba a su trabajo, o una vez que lo acompañé para esperar a una chica (ya se había separado para entonces), tuve una extraña sensación de sentirme a gusto con él. Tipo así de: Querer tomarle el brazo cuando caminábamos, o agarrarle la mano, abrazarle o besarle en la mejilla antes de que entrara a su trabajo. (Es raro, lo sé, pues a ambos nos gustan las chicas.), cuando lo acompañé para esperar a una de sus amiguitas me puse un poco celoso, con decir que un sueño alocado que tuve con él fue que nos casábamos y adoptábamos a una nenita muy bonita... Lo raro a todo esto, es que solo me pasa con él, no me pasa esa sensación con ningún otro hombre. Como decía, ambos somos "hetero" nos llegaron a gustar una que otra chica, una por ejemplo, nos gustó tanto que nos peleábamos por su atención de ella, ninguno se quedó con ella (era lesbiana), pero volviendo al tema... ¿creen qué deba hacérselo saber?

1 Respuesta

Respuesta

Si de verdad estas sintiendo cosas hacia tu amigo hetero y realmente has meditado todo y aún así quieres estar con el sentimentalmente...

Yo soy partidario de decirle lo que sientes por varios motivos:

1º Saldrías de dudas y sobretodo lo mas importante sacarías eso que tanto llevas dentro

2º Si es de verdad tu amigo y el es hetero y no quiere una relación contigo, y se enfada o se molesta mucho o te pide tiempo... por lo menos te has ahorrado de tener una amistad superficial que no puede llegar a empatizar o comprender lo que sientes y decide marcharse. ( Por mucho que te duela la perdida, siempre hay que estar preparado para el rechazo, el no ya lo tienes, asi que prueba suerte... y díselo de manera asertiva y con tacto. Cuando tengáis un momento de confianza o vulnerabilidad)

3º que te guste tu amigo y solo el... bueno pueden ser diferentes cosas, como por ejemplo admiración, atracción, o por que es el en general un cúmulo de todo. Sin querer poner etiquetas, puede que experimentes que eres pansexual es decir atración por cualquier persona sea hombre mujer trans o no binario, pero lo que hace la pansexualidad es que te atraen la persona en si, y que generas sentimientos y deseos o ganas de estar con esa persona, luego ya bisexualidad seria también otra opción y no te alarmes, pienso que todo el mundo es bisexual solo que en 1 % pequeño que le atraiga 98 % mujeres a un hombre hetero y puede que haya un espectro o 1/2% en ese mismo tio que pueda sentir admiración o deseo hacia otro de su mismo sexo, entonces no lo veo tan alarmante.

Una cosa que he aprendido en la vida que por muchas veces que la gente diga soy tal soy pas cual nunca se sabe, y sobretodo NUNCA digas NUNCA, por que la vida da muchas vueltas, pero si ese amigo te dice que no quiere nada contigo o no lo gustas por mucho que te de rabia impotencia o frustración y mucha tristeza, tendrás que aceptarlo poco a poco.

PSDT: estoy ahora mismo en tu misma situación solo que mi amigo es hetero y ya sabe que me gusta y bromeamos al respecto, nos llevamos muy bien, y bueno el es hetero 100% sin necesidad de curiosear, pero como ya dije de este agua no beberé, solo me queda aceptar que solo habrá amistad, pero es un recorrido de montaña rusa emocional para uno mismo ( el que esta enamorado y no correspondido) del que tendrás que trabajar si realmente quieres a ese chico o te importa esa persona, aun tu sintiendo por el.