Niveles de plaquetas por debajo valor referencia

Me hice una analítica y los niveles de plaquetas me salieron en 128.000 (140.000-250.000 valores referencia ).

El resto de parámetros están bien incluso el MPV.

Cabe destacar que aún arrastro un virus de la semana pasada donde sigo con mocos, toses, garganta etc y he seguido practicando tenis y pádel de forma intensa …

¿Ha podido influir en esos valores? ¿Es alarmante?

1 Respuesta

Respuesta

La patología que tienes en estos momentos se llama Trombocitopenia. En mi opinión la situación no es grave, pero no te puedes descuidar. Pienso que ese virus que has tenido en días pasados, puede ser la causa del problema, que puede haberse agudizado si has tomado algún fármaco. Incrementa el consumo de carne, fruta y verduras.. sobre todo espinacas. En ayunas toma cítricos y agua de coco. Pasados unos diez días hazte un nuevo análisis y si la situación persiste, el médico debería recetarte algún fármaco del tipo corticosteroides. Si aun así el problema no se solventa, habría que hacer un examen más profundo y verificar si hay algún problema en la médula osea o en el bazo. Cualquier duda que se te presente, no tienes más que volver a preguntar. Estamos aquí para ayudarte.

Buenas .

he visto analíticas de hace unos cuantos años y siempre las he tenido en torno a esos valores.

he leído  que hay personas que siempre las suelen tener un poco inferiores  a los niveles habituales.

yo me  encuentro bien y la alimentación que llevo suele ser equilibrada.

gracias por su aportación

A pesar de que te encuentres bien, yo te sugiero que te hagas un examen más profundo de la médula osea y del bazo, porque detrás de ese nivel bajo de plaquetas casi permanente se puede esconder alguna patología.