Resultados analítica

Me han hecho una analítica en el trabajo y me pone en los resultados trombocitopenia neom
Y en negrita
Plaquetas 133 (150-440)
Volumen plaquetario 13.3 (9.4-12.6)
Linfocitos 32,7 (36-56)
monocitos 8.8 (3,1-8)
Las plaquetas siempre las he tenido bajas y lo demás también más o menos pero nunca me habían puesto esto de trombocitopenia

1 respuesta

Respuesta
Trombocitopenia significa disminución del número de plaquetas en general por debajo de 200 mil. Es como la palabra Anemia en el caso de glóbulos rojos o de neutropenia en el caso de glóbulos blancos. De manera que habrá que investigar un poco en las causas de esta disminución de plaquetas. Muchas veces es desconocida, aunque sí puede tratarse de una enfermedad de la sangre. Es importante que un hematólogo realice las observaciones.
Muchas veces esta disminución de plaquetas causa alargamiento en los tiempos de sangrado. Pero la cifra que se ha presentado, 133, no es tan grave.
A sus ordenes.
Hola
No me acorde de poner que yo sufro hemofilia B moderada, pero pregunte en el hospital donde me llevan la hemofilia y me dijeron que no tenia nada que ver, ademas en los análisis de otros años me han salido 133, 155,162,140 etc.
Y el resto de los resultados como los ves que son los linfocitos y los monocitos ya que también me los han marcado en negrita
Gracias
Entonces... ¿cuál sería la pregunta?
Recuerde de valorar la respuesta mí al finalizar.