Bar, instalación eléctrica contador fachada

Compré un local, cuya actividad era un bar. El cuál a estado 7 años cerrado. Lo compré hace 6 meses, lo alquile como bar, ya que e conseguido la licencia. Los contadores de la finca, están arriba del edificio. Le di 2 meses al inquilino de carencia. Y después de estar 2 meses enganchado a la luz. A cerrado, por qué dice que tiene que poner el contador en la fachada. Condiciónes solicitadas para el suministro de energía.

El peticionario construirá hornacina según NI. 76.50.01, en fachada con CGP E10 250/BUC que dispondrá de 2 tubos de 160mm a linea de fachada a 60 cm de profundidad. Para la acometida subterránea. Mas uno de 110mm de emergencia con salida a fachada a 3 metros de altura. En total unos 12 mil euros, aparte del proyecto de la instalación del interior del local. El inquilino ahora a cerrado y lleva 2 meses que no me paga. Dice que quiere pensar que nosotros no sabíamos de este problema. Y que lo pagara el(Aunque si no me paga 2 meses, de cierta forma yo también lo pago). En el contrato de alquiler referente a la luz pone lo siguiente.

Serán a su cargo el alta y las acometidas de servicios de agua y electricidad y el mantenimiento de las mismas y su adecuación a la normativa reglamentaria. Resumen bar cerrado 7 años lo compro y lo alquilo se ve que al estar tanto tiempo cerrado Iberdrola exige que se coloque en la fachada. Le doy 2 meses de carencia al inquilino para que reforme el local y tanto agua como luz se de, de alta. Esta 2 meses con luz ilegalmente(cosa que desconocía)cierra el bar y me dice que le cuesta mas de 10 mil euros poner el contador en la fachada y que eso lo debería de pagar yo. Pero que lo pagara el. El local lleva 2 meses cerrado y dice que no me va a pagar esos 2 meses. Que me pagara cuando habrá. Segun la cláusula del contrato. ¿Quién deberia pagarlo?

3 respuestas

Respuesta

En buena fe, lo del contador lo deberías pagar tu, ya que es una condición para poder alquilar un establecimiento que pueda funcionar.

Supongo que habría dado por bueno lo de la instalación pero con un precio inferior y que ahora se le ponga cuesta arriba meterse en más de 12000 euros con los que no contaba.

Como quiera que el más interesado en que el local siga alquilado y empieces a recibir ingresos eres tu, facilita la operación, incluso financiando la instalación y llegando a un acuerdo con el inquilino. Pero si le estas apretando para que te pague los meses que esta cerrado el bar no le veo buen futuro al negocio.

También te digo que viéndolo desde el otro punto, si ya tienes problemas de pago al segundo mes, no se como será de buen pagador en el futuro.

La otra opción es que lo deje, lo reformes tu y se lo alquiles a otro.

Es buen pagador por qué los 2 meses que abrió.Me pagó, si te dan 2 meses de carencia se supone que el electricista que fue.Le diría lo que tenía que hacer y a verlo hecho en esos 2 meses y actualizarlo a la normativa.Que es lo que dice el contrato de alquiler.No engancharse de forma ilegal y cerrar.Por que antes de abrir, no lo actualizo a la normativa.

Ya nos contarás como va el tema...

Respuesta

Las pequeñas reparaciones inferiores a 250€ corresponde pagarlas al inquilino, pero colocar un contador en la fachada, debido a que ha estado cerrado el local durante años y ahora hay que volver a "normalizar" la instalación, eso corre a cargo del propietario. Si llegas a un acuerdo de que lo pagas tu y luego el te puede pagar en los meses posteriores a la apertura del bar el 50% de la obra yo ya me daría por satisfecho (como propietario) Facilitale las cosas, por que si no lo haces, se ira sin pagar, tendras que pagar el 100% de la obra y esperar varios meses con el local cerrado y sin cobrar hasta acabar la obra y firmar un nuevo contrato con otro inquilino.

Respuesta

Según la obra que reportas,. Montar una hornacina con cuadro cpg, .

  Etc.  12000 e? Madre por dios,. ¿Pero a quien le pidió presupuesto?

Montar un cuadro no sale por ese dinero, incluirá también la reforma interior, pero se me antoja carísimo

El inquilino cuando te alquila el bar, presupone que está preparado para explotar el negocio . Con lo cual,. El propietario debería correr con los gastos de la preparación de la instalación eléctrica

Solicita otros presupuestos, se me antoja carisimoooo