Traspaso de local bar y licencia

Resulta que mi madre tiene un local (bar) alquilado. La licencia de dicho bar es de ella y al inquilino del bar se la cedió. Ahora transcurrido un año. El inquilino dice que quiere traspasar el local. Y tiene puesto esto...

Se traspasa local en plena actividad en una de las avenidas principales de Valencia.
Hamburguesería completamente equipada y lista para continuar con su explotación.
Licencia definitiva, salida humos y recien pedido el permiso para terraza.

Mi pregunta es lo de licencia definitiva esta bien redactado. Me refiero a ver si el que se lo quiera quedar en traspaso se cree que en esos 26.000 euros le entra la licencia definitiva para el. Cuando repito mi madre solo se la a cedido al actual inquilino. Además que el problema es que debe 4 meses, ibi y el último recibo de comunidad. Cuando se lo quedó se le dieron 2 meses de carencia y lo único que a hecho es cambiar la acometida a medias con mi madre, pintar el techo de negro, poner azulejo en la pared de la derecha, poner una campana y un extractor. Y claro entre que pone en el anuncio con licencia definitiva, pide 26.000 euros que es una barbaridad. Por que a puesto Solo lo que yo digo. Y claro con los meses que debe, el traspaso tan alto y como está el mundo de la hostelería. Lo que veo es que van a ir pasando los meses. Y el local cerrado y meses a deber. Es cierto que dice que con las ayudas que a solicitado. Nos va a pagar, pero también dijo que los 2 primeros meses que nos debía nos los pagaría poco a poco. A pasado un año y nada. También nos dijo que el mes de diciembre nos lo pagaría y también lo debe. ¿Qué hacemos? Esperar a que lo traspase, denunciarlo o esperar a que no lo traspase y que diga como os debo mucho os quedáis con lo de dentro. Que ni vale 26.000, ni nos interesa. Además que lo más importante de un traspaso es la licencia y es de mi madre. La renta es de 900 euros

1 Respuesta

Respuesta

Plantea usted un tema muy complejo, vamos por partes.

En la normativa actual no existe el derecho de traspaso, en todo caso ese señor podrá ceder o subarrendar ese local a un tercero, si el contrato se lo permite. Habría que estudiar ese documento.

Si en este momento no está al corriente en el pago del alquiler, en mi opinión debería reclamárselo judicialmente, no vaya a ser que haga un traspaso simulado y les deje a un insolvente al frente del negocio.

En cuanto a la licencia, si dice que se le cedió esa licencia y está persona la ha puesto a su nombre, me temo que poco pueden hacer para recuperarla.

En el enlace que le dejo tiene abundante información sobre este tema.