Contador en local dividido en tres locales y tres contadores

Quiero alquilar un local que es parte de uno mayor dividido en tres. Es un bar y el anterior inquilino le han retirado el contador por fraude.

Así quedan dos contadores. Un local esta alquilado con normalidad y su contador y el otro es un almacen con contador propio.

Este almacen está a nombre del propietario de los tres locales. Así como nos han exigido boletín y casi seguro proyecto para el local del bar... El propietario me dice que puedo utilizar el contador del almacen, que me lo cambia a mi roseta y hacemos el cambio de titular. Entiendo que no se roba luz a nadie y que yo pagaría la luz que consumiera legalmente pero sacada de ese contador. ¿Esto es legal? ¿Teniendo en cuanta que la luz facturada es la correcta?

2 respuestas

Respuesta
1

Muy legal no es, además si quieres montar una cafetería seguro q tendrias q cambiar el cable dsd el contador hasta tu caja general d automáticos, así como cambiar potencia contratada

La cia. Se dará cuenta X el excesivo consumo y podrías quedarte sin corriente

Lo legal es q contrates a un instalador para q certifique la instalación y expenda el boletín

Con un poco d suerte no te hará falta proyecto

A menos q lo reclame el ayuntamiento, si el anterior inquilino tenia licencia d local, igual puedes seguir con el, esto tienes q preguntarlo

Lo q no se a ciencia cierta, es q si tu tendrás q abonar la cantidad d fraude, xq la multa va encima d local, entérate bien de este tema, no vaya a ser q T lleves una sorpresa d miles de euros

¿Lo qué no entiende que si hay más consumo y se paga porque es fraude?

¿Y otra cosa el cambio de titularidad pueden pedir boletín si tiene más de 20 años? O como va este tema porque esta será otra

No es fraude porque pagas el consumo, pero ese contador esta asociado a un determinado local, además la acometida seguramente no te valdría

En cuanto a los 20 años, es cierto que te pueden pedir un nuevo boletín

Seguramente de todas maneras tendrás que hacerlo

Respuesta
1

No es legal porque cada número de serie de contador está asignado a un CUP's (N° de punto de suministro).

Ambos son ÚNICOS para cada instalación.

Por cierto, qué este cortado por falta de pago no implica que sea necesario un proyecto o sustituir la instalación.

Los pasos a seguir seria presentar un Certificado de una pequeña modificación (p.e. Nuevo circuito de emergencias o sustitución de un diferencial o ...) y solicitar la Inspección Periódica (que seguro que no tiene). La Inspección se pasa con el Reglamento que este ejecutada la instalación (2002 o 1977).

Eso sí, tendrá que cumplir con unos mínimos (aislamiento, tierras, direnciales y emergencias principalmente).

Es 100x100 legal este tipo de actuación (aunque muchos instalador es lo desconozcan o no lo quieran hacer).

Pero, insisto, siempre hay unos mínimos exigibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas