Contador en local dividido en tres locales y tres contadores

Quiero alquilar un local que es parte de uno mayor dividido en tres. Es un bar y el anterior inquilino le han retirado el contador por fraude.

Así quedan dos contadores. Un local esta alquilado con normalidad y su contador y el otro es un almacen con contador propio.

Este almacen está a nombre del propietario de los tres locales. Así como nos han exigido boletín y casi seguro proyecto para el local del bar... El propietario me dice que puedo utilizar el contador del almacen, que me lo cambia a mi roseta y hacemos el cambio de titular. Entiendo que no se roba luz a nadie y que yo pagaría la luz que consumiera legalmente pero sacada de ese contador. ¿Esto es legal? ¿Teniendo en cuanta que la luz facturada es la correcta?

2 respuestas

Respuesta

Muy legal no es, además si quieres montar una cafetería seguro q tendrias q cambiar el cable dsd el contador hasta tu caja general d automáticos, así como cambiar potencia contratada

La cia. Se dará cuenta X el excesivo consumo y podrías quedarte sin corriente

Lo legal es q contrates a un instalador para q certifique la instalación y expenda el boletín

Con un poco d suerte no te hará falta proyecto

A menos q lo reclame el ayuntamiento, si el anterior inquilino tenia licencia d local, igual puedes seguir con el, esto tienes q preguntarlo

Lo q no se a ciencia cierta, es q si tu tendrás q abonar la cantidad d fraude, xq la multa va encima d local, entérate bien de este tema, no vaya a ser q T lleves una sorpresa d miles de euros

¿Lo qué no entiende que si hay más consumo y se paga porque es fraude?

¿Y otra cosa el cambio de titularidad pueden pedir boletín si tiene más de 20 años? O como va este tema porque esta será otra

No es fraude porque pagas el consumo, pero ese contador esta asociado a un determinado local, además la acometida seguramente no te valdría

En cuanto a los 20 años, es cierto que te pueden pedir un nuevo boletín

Seguramente de todas maneras tendrás que hacerlo

Respuesta

No es legal porque cada número de serie de contador está asignado a un CUP's (N° de punto de suministro).

Ambos son ÚNICOS para cada instalación.

Por cierto, qué este cortado por falta de pago no implica que sea necesario un proyecto o sustituir la instalación.

Los pasos a seguir seria presentar un Certificado de una pequeña modificación (p.e. Nuevo circuito de emergencias o sustitución de un diferencial o ...) y solicitar la Inspección Periódica (que seguro que no tiene). La Inspección se pasa con el Reglamento que este ejecutada la instalación (2002 o 1977).

Eso sí, tendrá que cumplir con unos mínimos (aislamiento, tierras, direnciales y emergencias principalmente).

Es 100x100 legal este tipo de actuación (aunque muchos instalador es lo desconozcan o no lo quieran hacer).

Pero, insisto, siempre hay unos mínimos exigibles.