Borrar rangos de celdas con Macro

Quisiera mediante una macro borrar varios rangos de celdas tanto en distintas filas como en distintas columnas por ejemplo quiero borrar un rango de A2:A5 y cada tres celdas hacia abajo borro otro rango A9:A12 y nuevamente otro rango A16: A20 y así hasta alcanzar cierta celda que defina ejemplo hasta la A 120 y también que borre ese mismo rango dejando una columna por medio es decir C2: C5, C9:C12, C16:C20, también E2:E5 hasta una letra que designe

2 Respuestas

Respuesta

Visita:

Excel y Macros

Prueba la siguiente macro

Recomendaciones:

Empezar a programar

Variables

Sal u dos

Dante Amor

Otra vez no puedo poner código.

Te dejo el enlace para que descargues la macro desde mi blog, la encuentras con el nombre de:

Borrar rangos

Respuesta

Sub BorrarRangos()
Dim fila As Integer
Dim celda As Range

' Define la letra de la columna hasta la cual quieres borrar los rangos
Dim letraColumna As String
letraColumna = "A"

' Define la última fila hasta la cual deseas borrar los rangos
Dim ultimaFila As Integer
ultimaFila = 120

' Bucle para recorrer las filas
For fila = 2 To ultimaFila Step 7
' Borrar rango en columna A
Range(letraColumna & fila & ":" & letraColumna & fila + 3).Clear

' Borrar rango en columna C
Range("C" & fila & ":C" & fila + 3).Clear

' Borrar rango en columna E
Range("E" & fila & ":E" & fila + 3).Clear
Next fila
End Sub