Consulta para restar ultimo registro con registro anterior

Estoy creando una base de datos para el control de combustible de la empresa para la que trabajo. Todo iba bien hasta que me encontré con el calculo mensual de kilometros recorridos de los vehiculos. Es decir que hay un registro de control de los kilómetros cada vez que se tanquea.

Tengo las siguiente tablas: EQUIPOS (IdEq, Placas, marca, asignación, tipo combustible, km inicial) y otra SALIDAS (IdSalidas, Fecha, EDS, Factura No, Placas, Kms actuales, cantidad, valor total).

Estoy hecho un ocho. Por favor, si me pueden ayudar para poder entregar este proyecto

3 Respuestas

Respuesta

El problema de esta página ahora es que no deja poner imágenes ni una línea de código. Es muy sencillo. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Julio Sanchez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Amigo, hasta ahora pude ver tu excelente solución. Que superó mis expectativas

DIOS le bendiga esa mente brillante

Gracias!!!

Julio Sánchez

Respuesta

Es fácil de calcular, es una cifra incremental (el kilometraje cuenta incluso los que circule en reversa), así que 'la anterior' para poder utilizarla en un calculo, siempre será la cifra mas alta e inferior a la cifra actual (dato que se obtiene con la función DMáx).

Ya se dispone de los dos datos para obtener el kilometraje de ese periodo, al actual se le resta el mayor de la tabla (el actual aun no se guardo en la tabla) y solo se necesitará el mayor de los consumos menores al actual si se desea recalcularlos todos nuevamente (algo que me parece innecesario pues sospecho que el campo 'cantidad' esta unido con el campo 'kilómetros actuales'.

Respuesta

Hay varias formas de hacerlo. Pruebe esta función, escríbame a eperezfer@gamail y le suministro un par de ejemplos

El correo es [email protected], si quiere envíeme su base datos para más precisión.

El correo es [email protected] si quiere envíeme su base de datos para más precisión

¡Gracias! Quizás no me di a entender. Supongamos que en noviembre el último kilometraje del vehículo JPF123 quedó en 23.500. Y este mes va en 23.900.

Cómo hago para hacer la consulta o cálculo de que en diciembre recorrió 400 Km?