Al introducir un dato en Formulario, (Moneda), en la Tabla de Datos lo Redondea

Tengo una Base de Datos en que esta compuesto de 4 Tablas, (Clientes, Detalle Factura, Tratamiento y Factura), y un Formulario con su Subformulario correspondiente para realizar el calculo, para diseño de la Factura,

El caso es que al introducir el Precio en el Formulario, este me registra correctamente los Decimales, Ejem. 345,35 €, pero en el Total de la Factura lo redondea, (345,00 €), sin embargo en los otros cálculos que también dependen de este dato, (aplicación de Descuento al 35 %, IVA 7% y el Subtotal de todo ello), si que refleja correctamente los datos Decimales, (120,75 €, 8,45 €, 112,30 €),

Lo curioso y que no acabo de entender es que en una de las Tablas, (Tratamiento), el dato introducido en el Formulario lo registra correctamente, sin embargo en las otras 2 Tablas no es así, ahí lo redondea, he puesto en el Tipo de Datos de las Tablas todo igual, Formato: Euro, Lugares Decimales :2

Entiendo que el error debe de estar en el Calculo que hace, en el SubFormulario pero por mucho que busco en el diseño no encuentro el error

2 respuestas

Respuesta

Pues es raro, porque mira en el subformulario como mantiene los decimales. Por lo que me surge la pregunta. ¿Los controles del subformulario, en sus propiedades-Formato, tienen puesto Moneda, 2 decimales?

Gracias por Tu atencion, Lo he verificado, y como he indicado en las 3 Tablas que depende entre si para el Formulario lo tengo igual, Tabla Tratamiento, Dato de Precios: Formato: Euro, Lugares Decimales :2, Tabla de Detalle Factura, Dato de Total Factura: Formato: Euro, Lugares Decimales :2 Tabla de Factura, Datos de Total Factura: Formato: Euro, Lugares Decimales :2, (he de decir que incluso he cambiado de Moneda a Numero con Tamaño del Campo :Doble, Formato : Euro , 2 Decimales, pero continua igual, es por lo que digo que el problema debe de estar en formato o calculo, del SubFormulario, al realizar la operacion de Cantidad x Precio, porque en los demas campos si que muestra los decimales y exactos.

en esta captura se puede apreciar que la suma de los SubTotales deberia de ser 641,40 €,  pero en el TotalFactura, refleja 642,00 €, (que ni siquiera redondea, ya que por defecto el redondeo seria 641,00), pero como se aprecia en los otros campos si que realiza la operacion Correctamente, conlos decimales y cantidades exactas.

Si quieres, repito, si quieres, haz una copia vacía de tu base con el formulario y las tablas implicadas y me la envías a [email protected] y le echo un vistazo, ya que creo que sería lo mejor. Y si de paso le pones dos o tres registros inventados, mejor que mejor( así me evito escribir yo),

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jose Antonio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Verifique la estructura de la tabla.

¡Gracias! Como he contestado a Julián Gonzalez en el anterior Post, Creo que la estructura de las Tablas están bien, pero no descarto que algo este realizando incorrectamente, pero no soy capaz de verlo para su corrección

Me atrevo afirmar que el problema esta en la definición de variables, le recomiendo defenirlas de tipo Double. Si que envíeme su base de datos a [email protected] y trato de colaborarle.