Enviar datos de cuadros independientes a una tabla. Access

Tengo un formulario donde registro la salida de los productos este tiene en el pie del formulario 3 cuadros de texto independientes osea no pertenecen a ninguna tabla los cuales son: subtotal, Efectivo, Total. Quisiera saber si se puede estos valores enviarse a una tabla para tener registro del cambio que se les da a los clientes ya que se han presentado inconvenientes con los arqueos de caja.

2 Respuestas

Respuesta

Por poder hacerlo, se puede hacer de muchas formas, todo depende de cuando hagas los cálculos de esos cuadro de texto, y si lo que quieres es "insertar" los datos(o sea, un registro nuevo) en la tabla, o "actualizar un registro en particular. Pero para simplificar, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Total puedes poner

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into Nombretabla(campoA, Campob, CampoC) values(Subtotal, efectivo, total)"

Respuesta

Claro que se puede, necesita una tabla al menos con estos campos:

Nombre de la tabla: tbladicional

Id --- Autonumérico

Idsalida (o el id donde registra la salida tabla salidas)

Subtotal

Efectivo

Total

Debe relacionar la tabla de salidas con la tabla tbladicional por el idsalida (o equivalente)

Supongamos que tiene 3 cuadros de texto: ctlsubtotal, ctlefectivo y ctltotal

Cuando registre la salida y antes de pasar a un nuevo registro, adicione el código:

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tbladicional(idsalida,subtotal,efectivo,total) VALUES(" & Me.idsalida & ","  & Me.ctlsubtotal & "," & Me.ctlefectivo & "," & Me.ctltotal & ")"

De esta forma puede crear una consulta relacionando con el idsalida tabla salidas y el idsalida de la tabla tbladicional e incluir los campos que considere.

Bueno esta es una idea, hay otra forma.

Tienes un ejemplo de como se podría hacer

He preparado este ejemplo:
Formulario registro salidas

Hago el registro y guardo en la tabla de salidas, tabla detalles de la salida y la que usted necesita, tabla control del subtotal, efectivo y cambio, no obstante, estos datos deben de guardarse en la tabla de las salidas, pero lo hice así para atender su petición. Ya le haré llegar a su correo el ejemplo. Entre otras esta es la idea para hacer facturas.

Para enviarle el ejemplo puede escribirme a [email protected] favor anotar en el asunto su consulta.