Como restar dos valores de una misma columna en access

Tengo una base de datos muy extensa donde se muestra el consumo de combustible de distintas patentes que es la que muestro abajo:

Desde esa necesito crear una consulta para cada una de las patentes para medir su rendimiento de kilometros recorridos por litro, así que cree la sgte consulta ( para la patente GHLS55 como ejemplo)

Necesito crear una columna que se llame km cuyos valores sean calculados de la columna "odometro" como una resta del valor en la celda 2 - 1, de la 3 - 2 y sucesivo. Osea el kilometraje más actual menos el km anterior. De esa forma puedo saber cuantos km recorrió en cada ocasión.

Su

1 respuesta

Respuesta

Camila: Creo que si te inspiras en éste ejemplo resolverás el problema.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos

El ejemplo se llama "Consumos" y está en el apartado de Consultas. Un saludo >> Jacinto

Gracias, pero no es lo que necesito, porque en tu ejemplo toma el primero y el último km y la suma total de los lts, yo necesito que en cada una de las cargas me calcule la resta en los kilometros y aparezca en la misma tabla como un campo más ( en cada una de las filas)

Camila: Según lo entiendo al releerlo, tu mayor dificultad consiste en restar un campo de un registro anterior de uno actual. Dentro de los varios métodos puedes mirar un par en una respuesta que dimos Víctor Ibarz y yo a una pregunta similar.

Restar registro anterior en consulta Access

Un saludo >> Jacinto