Puede fugar una caldera hacia el tubo de condensados que va al desagüe?

Mi circuito de calefacción pierde presión de agua desde hace varios meses. Debo rellenar todos los días (de 1,2 a 0,8 cada 24h más o menos). Viendo que no aparecen señales de fuga en ningún punto de la casa (suelo radiante), ni tampoco en la caldera, estoy empezando a sospechar que el agua se está yendo a través del tubo de condensados que tengo conectado a un desagüe. No sé si eso es posible o no. Estoy empezando a controlar la cantidad de agua que va hacia el desagüe poniendo un cubo. El caso es que ayer se llenó el cubo en 24 horas... (Caldera: Saunier Duval Isomax F35).

2 respuestas

Respuesta

Si podría ser, puedes cerrar el paso a radiadores y soltar el tubo como haces, y no usarla durante bastantes horas.

Si ves que sigue pasando en frío, habría que cambiar el intercambiador superior

Supongo que la válvula de seguridad de calefacción no desaguara al mismo lugar que el de condensados y ya lo has revisado.

Además revisa si tienes algún grifo de vaciado en el colector del suelo radiante A veces cierran mal aun estando cerrados y el problema es ese

Debe ser una Isomax condens 35 entonces

No, por la válvula de seguridad de la caldera no pierde. Ya lo he revisado. Y por el grifo de vaciado no pierde. Está con un tapón y a la vista. Probaré a cerrar llaves de paso, como dices y veo si sigue cayendo. El intercambiador superior es el serpentín que va dentro de la cámara de combustión? Si fuera eso a cuanto puede ascender la broma? Por ir haciéndome a la idea….🤦🏻‍♂️. Gracias!

Ese si, el cuerpo de caldeo, rondará los 600€.