Perdida de agua por desagüe condensación caldera valliant

Tengo una caldera de condensación valliant de 3 años cuyo desagüe del agua de condensación está conectado con un tubo de goma( manguera) al desagüe de la lavadora. Hoy me he dado cuenta que gotea el tubo de goma así que le he puesto cinta aislante porque lo primero que pensé que podía tener algún pequeño agujero pero seguía goteando así que vi que el tubo de conexión a la manguera esta algo corroído así que supongo que pudiera ser por eso o quizá por que la manguera este obturada. En fin, me gustaría vuestro consejo de como solucionarlo antes de meterme mano yo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber exactamente por donde fuga secándolo bien con papel de cocina, una vez localizada la fuga proceder a reparar o sustituir tubo... un desagüe atrancado puede bloquear la caldera dando error asegúrese echando agua con un embudo que traga bien ese desagüe pero vamos si la lavadora funciona bien es que no está atrancado

¡Gracias! No resulta fácil determinar por donde sale, yo diría que por donde se junta el desagüe de la caldera a la manguera.