Quisiera saber si la jabalina(puesta a tierra) tiene que ser obligatoriamente de 1 metro o 2 porque tengo una de 50 cm ? ? ?

Que me trajeron esta de 50 cm y quería saber si es obligatorio de 1 metro o 2 sería para una vivienda(casa)

2 Respuestas

Respuesta

El tipo y la profundidad de enterramiento de las tomas de tierra deben ser tales que la posible pérdida de humedad del suelo, la presencia del hielo u otros efectos climáticos, no aumenten la resistencia de la toma de tierra por encima del valor previsto. La profundidad nunca será inferior a 0,50 m.

Respuesta

Cómo te explica Rober. El tipo de suelo determina la longitud o profundidad de enterramiento de la pica. Usualmente una longitud mínima de 1 metro es suficiente. Menos no. Si cabe hacer una comprobación con medidor de resistencia, siendo está menor de 40 ohms, la jabalina es adecuada para la protección . Se presupone sistema TT.