Que derecho tengo a seguir usando una terraza comunitaria que se ha usado por años ?

Quiero comprar una vivienda de trata de un edificio, en casa en planta baja y una escaleta o vivienda en la parte superior y en el corral y patio de luces de las dos viviendas, hace muchos años hicieron unas construcciones adicionales y la cubierta de esas construcciones forman hoy una terraza que la comparten la vivienda de abajo la planta baja y el primer piso y ahora los que quiero comprar el primer piso quieren que cierre la puerta de la cocina porque dicen que eso es de la planta baja .

¿Es correcto que no tendria derecho a compartir esa terraza como se ha venido haciendo?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuánto tiempo lleva esa puerta que accede a la terraza?

Supongo que esa puerta se abrió, cuando se realizaron esas construcciones

Se abrió la puerta hace muchos años al menos 40

No creo que sea una terraza comunitaria, dado que se construyó de forma NO LEGAL, y no se inscribió en el Registro.

Aunque se abrió de forma ilegal, al pasar ese tiempo, la comunidad no puede obligar a su cierre, dado que ha prescrito.

Digales esto, y sino están de acuerdo, que lo denuncien, y que usted no la cerrará, al no ser que se lo indique un juez.

Respuesta

Contacta con un aparejador. El puede deciris lo que se puede hacer y ocuparse de los tramites y hasta de dirigir la obra.