Reparación en terrazas. ¿Se considera comunitaria?

a todas/os.

Vuelvo a escribir para entender si puedo hacer algo al respecto con un tema de terrazas. En mi nota simple de la vivienda no aparece nada en absoluto de si su naturaleza es privada o comunitaria ni si es de carácter comunitario y de uso privativo. Reproduzco a continuación el texto de la última acta de propietarios.

Reparación terraza 3º . Presentación de presupuestos y decisión.

Se comentan las reparaciones que se han de realizar en los áticos 3ºC y 3ºA, así como los presupuestos enviados junto con la convocatoria.

De las reparaciones a realizar se aprueba que serán a cargo de la comunidad, las siguientes:

-El sumidero del 3ºA

- Los voladizos del 3ºC

También se aprueba por unanimidad de los presentes que los pisos 3ºA y 3ºD no participarán en la derrama que se ocasione por la reparación de los sumideros y voladizos, dado que ellos ya los han reparado en su piso.

La propietaria del 1ºC informa que tiene una grieta en la fachada, debajo de la ventana del baño y entre la puerta del dormitorio y la puerta de entrada.

La pregunta es saber si esto es correcto, ya que llevo un año viviendo en este edificio y me encuentro con este problema. Comentaros que soy el propietario del 3ºC.

Saludos y gracias de nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Lo que se acuerde en la comunidad es lo que vale. La pregunta de si es correcto o no lo que exactamente. ¿Concrete su pregunta con relación a qué?

Respuesta

Lo que cuentas no parece que tenga mucho sentido. Habría que verlo físicamente. Si el costo de lo que te toca pagar es importante te aconsejaría consultar con un aparejador de tu zona. Claro que no te va a salir gratis. Tu verás pues que es lo que más te conviene.

Hola Francisco;

Tienes razón, no tiene ningún sentido pero es real como la vida misma. Te pregunto. Puedo solicitar al seguro de la comunidad un peritaje del sumidero de la terraza que se tiene que reparar?

Gracias.

Tengo que reafirmarme en lo que ya te dije. El tema es muy complejo; habria estudiar bien los planos y verlo todo físicamente. Solo un profesional (un aparejador, preferentemente) puede ocuparse de ello y, tal como te insinué, puede "costar más la salsa que los caracoles". Claro que podéis solicitar al seguro de la comunidad (no tu, la comunidad) un peritaje, pero me parece más propio que quien lo hiciese fuese "independiente". ¿Me entiendes?