Reclamacion al Seguro de la Comunidad por inundacion de piso

Voy a comprar un piso de segunda mano, que tiene dañado el parquet y alguna puerta, porque al cegarse el registro de salida de aguas de la terraza, ha entrado el agua en el piso.

Como no vivia nadie, estuvo entrando agua sin que nadie se diera cuenta.

Como la terraza es un elemento comunitario, aunque de uso privativo del piso, supongo que tendre derecho a reclamar los daños al seguro de la comunidad, ¿no?

Es un piso que se vende como "cuerpo cierto", o algo asi, para que no se le pueda reclamar nada al vendedor.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, puedes dirigir tu reclamación a la comunidad, como bien dices, la terraza es un elemento comunitario y cualquier daño originado a una vivienda privada, debe ser responsable la comunidad.