Puede un hermano que heredó la legítima pedir a las hermanas herederas universales que lo repartamos con él?.

Nuestra madre murió dejándonos a mi hermana y a mí como herederas universales y a mí hermano la legítima, debido a que él siempre se desentendió de todo y nosotras siempre estuvimos pendientes de nuestros padres.

Nuestro hermano nos dijo que sino hacíamos el reparto del dinero a partes iguales entre los tres ya no querría saber nunca más nada de nosotras y el día de mañana si muriese antes que nosotras no nos dejaría nada. (Él es soltero sin hijos).

Le dijimos que no, ya que respetábamos la voluntad de nuestra madre, además que jamás nos ayudó en nada.

No sé si hicimos lo correcto o no, y esa es mi pregunta.

Respuesta

Siguiendo con lo que os dice Poli Plos, otra cosa es que os interese garantizar su herencia.

Y en ese casi igual si es buena inversión meter ese dinero al "fondo de inversiones" de tu hermano.

Pero, tampoco os garantiza, que deje en el testamento como heredero universal a su gato.

Luego esta la parte emocional, si os deja de hablar para siempre, habréis perdido un hermano, un poco egoísta, pero hermano.

Tampoco esta de más recordarle, si se pone tan estupendo, que si a él le pasa algo, no iréis a ayudarle en nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A la pregunta del título, la respuesta es que pedir es gratis. ¿Puede pedirlo? Claro. Pero si la pregunta es si legalmente tiene derecho a ello, la respuesta es que no. Su hermano heredó la parte que legalmente le correspondía, por lo que no tiene derecho a reclamar nada más. Y ustedes han respetado la voluntad de su madre.