Puede un menor voltaje causar microcortes en mi módem de internet?

Desde hace un par de meses he estado presentando cortes constantes en mi linea de internet Movistar. Cuando eso ocurre, observo que mi módem se apaga y vuelve a prender al cabo de alrededor de 2 min. He observado además que el cable que colocaron en mi servicio dice 12V - 0.75A, cuando la entrada del cargador del módem indica que se debería insertar un cable de 12V-2A. Mi pregunta es si ese menor voltaje podría de algún modo estar relacionado con los microcortes y por qué o por qué no.

3 Respuestas

Respuesta

Si te funciona bien y ahora tiene fallas, lo más probable es que sea tu fuente de alimentación, puedes hacer la prueba reemplazando la que tienes por una de 12vdc - 2A

Respuesta

No es descartable.

Empieza por buscar un alimentador de 2A.

Comprueba que el alimentador que te habían puesto es de la misma marca que el router.

Haz una reclamación a Movistar.

Respuesta

Para mi .. ahí esta el problema .porque el modem necesita 12 vol y 2 amper para funcionar bien .si colocas un cargador de menos potencia va a generar este tipo de problemas .. buscate un cargador que sea de la potencia requerida en este caso 12vol y 2 amper como mínimo

.

Muchas gracias por la respuesta. Al final compré un nuevo cargador porque Movistar se negaba a venir... por suerte funcionó y lleva al menos 2 días sin cortarse!

Que bueno amigo que lo solucionaste ya no tendrás más problemas