¿Puedo conectar en cargador universal aparatos con menos voltaje?

quiero comprar un cargardor de 12v universal como este http://www.ebay.es/itm/Universal-12V-coche-DC-Cargador-Bateria-Adaptador-Para-Portatil-HP-IBM-Sony-/391450470959?hash=item5b24442a2f  pero su voltage minimo es de 15v y muchos aparatos que tengo son de 10.5v para abajo,quisiera saber si puedo cargar con un v superior o tengo que comprar alguno especifico.

3 respuestas

Respuesta

Te lo resumo,... ese alimentador sólo te sirve para utilizarlo en aparatos de precisen de una tension (voltios) éntre los 15 V. y los 24 Vot. Y como tiene una potencia máxima de 80 Watios, en función de la misma, te entregará una corriente (I) máxima (Amperios), según los voltios que requieras,... aplicando ... Amper. =  Wat. / Volt. ( I = W / V) y ... esa corriente máxima seria de 5,33 Amp. En la salida de los 15 Volt. Según subas el voltaje, tendrás menos amperaje disponible.

Nunca conectes a un dispositivo, más voltios de los que requiere por sú construcción o, lo quemarás,... asi mismo tampoco lo conectes con menos voltios,... porque no funcionará,... los voltios los nominales que necesita y la corriente (los Amperios) como minimo los que necesita,... si son más, no pasa nada... el dispositivo utiliza solo los que precisa y no más.

Respuesta

Todo aparato eléctrico tiene dos características una la tensión que son los voltios que necesita y por otro lado la corriente que son los amperior que consume, para que lo entiendas los coltios seria como la cantidad de agua que necesitas por ejemplo para hacer un café y los amperios la fuerza con la que he has ese agua, si por es un aparato de menos voltaje a un alimentador de 15V lo quemaras ya que sobrepasarar su capacidad, y si los amperios que consume son mayores que los que puede dar el alimenrador tampoco funcionara es como si hechas el agua de golpe en el colador con el café, por es la cantidad justa pero la tiras de golpe, todo saltara y tampoco tendrás café, pues más o menos lo mismo que aras el alimentador. Estas hablando de un cargador, si lo quieres utilizar para cargar baterías debes saber que hay muchos tipos de baterías en en mercado como son de níquel-cadmo, de plomo, de metal-hidruro, de ion-litio de polímero-de litio, etc todos ellas tienen un proceso de carga distinto y requiern un cargador especifico ya que de lo contrario las puedes estropear con una sola carga

Respuesta

No te sirve..(sin más historias) de 15V a 10,5V hay un incremento del 30% del voltaje que necesitas, si conectas algo de 10V a una fuente de 15V, lo freirás..