¿ Bombillas se encienden a la vez?

Tengo 4 bombillas, 2 iban con un interruptor y las otras 2 con otro. Pues el caso que hoy, se encienden todas con cualquiera de los dos interruptores. Las del interruptor correspondiente se iluminan normal y las otras dos un poco menos. Las otras dos hacen lo mismo al pulsar su interruptor. ¿A qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que los 2 interruptores esta juntos en un mecanismo. Si es así, puede que se hayan mojado o algún cable este haciendo corto en el interruptor, o que el interruptor se haya quemado. Yo probaría a desconectar el interruptor doble y probar cada una por separado. Si funciona cambia el interruptor.

Respuesta

Tienes que abrir el interruptor doble y revisar las conecciones lo mas probable es que se unieron los cables de ambos circuitos

Gracias a ambos por responder! Los interruptores están separados! Cabe destacar que en el momento que paso eso, había tormenta fuera! Una vez paso la tormenta volví a probar, y todo normal. ¿A qué se debe?

Si están separados entonces tienes que seguir el recorrido de los cables y en algún punto ambis ciecuitos deben estar unidos