Halogenuros metálicos que no encienden

Tengo dos halogenuros metálicos a los que les he cambiado la bombilla porque la anterior se fundió y ahora no funcionan. Los tengo puestos para que se enciendan con un temporizador y el tiempo que estuvieron sin la bombilla, no lo quité y la corriente siguió pasando... ¿se pueden haber quemado? ¿Si es así tendrían arreglo?

1 respuesta

Respuesta
Si cabmiaste la bombilla y no funcionan, entonces es posible que el problema sea del arrancador. Probablemente debas camibarlo y ya funcione ;-)
Para encender y programar los focos tengo una especie de rosca en el panel de los plomos. ¿Es a esa "rosca" a la que llamas arrancador? Si es así creo que funciona, porque también está conectada a otras luces y esas si se iluminan.
Eso que me comentas es el interruptor horario, es un aparato que tiene como una rueda y unas pestañitas, que las pones hacia un lado u otro para indicar las horas en las que quieres que se encienda la luz y cuando no.
A lo que me refiero con lo de arrancador, está en las lámparas, por la parte de atrás, y es donde se conectan los cables. El arrancador es el que permite que este tipo de lámparas se encienda porque funcionan de una manera "especial", y este aparato es el que puede estar estropeado.
Es un aparato como el que se ve en la parte inferior izquierda de la imagen que te paso a continuación:
http://www.growshop.es/images/productos/Equipo_250W_Philips_Halogenuro_Metalico.jpg
Muchas veces se estropean, de modo que es probable que el problema esté en esto y debas cambiarlos.