Tramite con el consocio por siniestro, ¿Esto es correcto?

Hace más de un mes íbamos en el coche mi esposo hija y yo, mi esposo estaba conduciendo se detuvo para darle paso a otro coche que estaba saliendo de un estacionamiento y un chico nos envistió por detraz, mi hija resulto lesionada de latigazo cervical y ha estado de baja, el chico no tenia seguro del coche, se empezó a tramitar todo por el consorcio, le hicieron el peritaje al coche, y hoy me informa mi aseguradora que tengo que cubrir yo el gasto de la reparación del coche y luego el consorcio me lo reintegra pero como a los dos o tres meses,…. Para nosotros es imposible no tenemos dinero, no entiendo, somos los agraviados y todavía tenemos que pagar, mi pregunta: ¿Es esto correcto y legal?

1 respuesta

Respuesta

Ni caso a tu aseguradora. Tu compañía en el momento que tenga aceptación del siniestro por parte del Consorcio debe repararte y después es ella la que tiene que esperar a recobrar. Tu no deberías adelantar nada. No te están contando la verdad. ¿Qué compañía es?

Cambia de compañía en cuanto puedas, no saben por dónde se andan...

Y el Consorcio paga rapidísimo. Nada de meses.

Habla con el Consorcio tu directamente y verás como te atienden mejor que tu compañía.

Pide que pague el Consocio al taller. En el que se peritó. Que den compromiso de pago al taller. Y asunto resuelto.

El tema de las lesiones sí irá más lento, porque primero tiene que recuperarse. Pero el Consocio no va a regatearte nada.

¡Muchísimas Gracias! Mi aseguradora es REALE, voy hacerte caso y hablare con el consorcio directamente, y voy a cambiar de aseguradora.

Un saludo.