Tengo una parcela y al vallar se ha roto una tubería y me quieren cobrar el arreglo

Compré una parcela y al vallarla la máquina pinchó una tubería que pasaba por dicha parcela llamé a la compañía y la arreglaron, hablé con el administrativo de dicha compañía y le expliqué que no tenía conocimiento del paso de dicha tubería, lo cual no veía justo le pagar esa reparación bueno dijo que lo notificaría a la compañía y así se quedo el te, cual es mi sorpresa que al cabo de varios meses me manda una factura para pagar la reparación y evidentemente me he puesto en contacto con ellos para comunicarles todo esto y no sé que hacer, por que ni en escrituras ni cuando solicité la licencia para el vallado nadie me dijo nada.

3 respuestas

Respuesta

Jurídicamente hablando el responsable de esa avería es el que manejaba la máquina, ¿No tiene seguro de responsabilidad civil? El problema para usted es que es responsable subsidiario.

Gracias Pedro,pero el caso es que la parcela es rustica y la tubería pasa por mi parcela y yo no tenía ni idea de la tubería imajine que hubiese pasado los arados un tractor,la hubiese destrozado varios metros,no entiendo que no figure en ningún sito el trazado de la tubería.

Eso se dilucidaría en el pleito de reclamación de responsabilidad civil, para que haya responsabilidad tiene que haber culpa o negligencia.

Respuesta

No pagues. Si te reclaman judicialmente ya te buscarás un sbogado.

Adenda: se me ocurre que deberías contemplar la posibilidad de exigir a ellos que retiren esta tubería de tu propiedad o que te indemnicen por ello.

Respuesta

¿De quién es la tubería? ¿Del Estado? ¿De un particular? Parece por sus palabras que es de agua ¿para riego o para consumo humano? ¿Dónde está el permiso para enterrar una tubería en SU finca?, ¿Quién lo dio? ¿Hace cuánto tiempo? cuando Vd. adquirió las tierras ¿le dijeron que había una tubería enterrada?. ¿Por qué pasa por su tierra? ¿Figura en el registro de la propiedad que hay una servidumbre de acueducto?. ¿Quién le pasa la factura? El Ayuntamiento, un particular, ¿la empresa suministradora? ¿De qué importe está hablando?, a ver si el abogado va a salir más caro que la reparación (Y puede que no estén todas las preguntas que hay que hacer),...