El agua del inodoro desaparece

Cuando tardamos en visitar un apartamento, observamos que, a veces, el inodoro esta sin agua y lógicamente toda la casa huele a desagüe. No esta roto ni se observa nada. Tampoco creemos que sea por evaporación. Se lo comentamos al seguro pero nos dice que no es un siniestro y que seguramente pueda ser de comunidad, aunque esta no toma tampoco acción, al no tener ningún tipo, según dicen, de informe.

¿Cómo tendría que actuar?, lo único que nosotros hemos estado observando mientras estamos allí, es que no suele bajar, lo único que observo es que parece como que al tirar los del piso superior del bidé suyo, parece como que en el nuestro se moviera el agua ligeramente, pero no parece que baje.

Por favor, alguna forma de actuar o como hacer que entre la comunidad.

4 Respuestas

Respuesta

Cuando te vayas de la casa, pon unas cuantas capas de film de plástico tapando la parte alta del inodoro.

¡Gracias! Pero mi primera opción pasa por conseguir se solucione el problema y no el minimizar  las consecuencias que me genera.

Como te han dicho los compañeros, las dos causas son que la bajante no tiene aireación al tejado y por tanto hace succión cuando alguien tira agua por el desagüe, aunque también, teniendo aireación al tejado, en días de mucho viento, el propio aire te puede vaciar los sifones.

La otra causa es la evaporación, sobre todo en lugares donde hace calor.

Por lo tanto, tapa con cinta adhesiva los sobraderos de los lavabos, bidé y fregadero, con tapones los lavabos, bañera, bidé y fregadero, y con plástico en film (el de cocinar) el inodoro.

De esta manera minimizarás la desaparición del agua de los sifones y sobre todo evitarás el olor y la invasión de bacterias que suben por los desagües.

¡Gracias! Entiendo su respuesta aunque sigo intentando me soluciones primero lo del respiradero de los tubos. Estoy teniendo problemas con la administración, según ellos me dicen que llame al seguro, pero el seguro bastante a hecho con mandarme un reparador para revisar mi instalación y confirmar que será de la comunidad.

Lo que te planteo es que hagas la prueba a ver si aguanta, o por lo menos tu te evitas el problema.

Ya que si es por evaporación, aunque se haga una toma de aire al desagüe, se te va a seguir secando los sifones.

Acude a la próxima reunión de vecinos y plantea el problema a ver si le ocurre a más vecinos, informa que la administración te ha dado largas y propón la solución que te ha dicho el profesional.

Respuesta

Creo que tienes un problema en la instalación, en la comunidad digamos. Normalmente el tubo general tiene que estar abierto en la parte superior para que coja aire, si no hay esta abertura el agua se va por succión.

Cuando alguien tira de su inodoro o si alguien tira mucha agua por el tubo de golpe como un cubo de la fregona etc. hace una fuerza y por succión te vacía el inodoro.

La solución es hacer una abertura en el desagüe troncal en la parte superior de esta manera la succión la coge de ahí y no vacía el inodoro o sifones.

https://youtu.be/ef8JP7TVGrM?si=PvjZ44sqno1pm8uZ&t=203

¡Gracias! Si, la verdad que le entiendo perfectamente, lo que ahora me tocara es el luchar para que la comunidad pueda repararlo. No se si me tocara el presentar algún escrito. Muchas gracias

Respuesta

Es muy posible que el problema radique en que, sin querer, se ha tirado una bayeta de fregar al inodoro, al tirar el agua del cubo, por ejemplo; la bayeta se suele quedar en la parte alta del sifón y poco a poco va succionando el agua hasta casi secarlo.

Solución: ponerse un guante de goma, si se es un poco escrupuloso y meter la mano para localizar y sacar la bayeta, trapo, etc. que pueda haber en lo alto del sifón.

Es cuanto se me ocurre, pues lo he vivido en otras ocasiones.

¡Gracias! Aunque si fuera así, imagino que se observaría esa obstrucción al tirar de la cisterna y la verdad es que funciona perfectamente. Gracias

A ver, la bayeta no tapona el paso de desagüe del inodoro, este puede desaguar sin problemas cuando esto ocurre, pero la bayeta se queda en la parte alta del sifón haciendo las veces de una "mecha" y succiona por capilaridad el agua del fondo del inodoro. Bueno esta es mi experiencia en este caso y es por ello que se lo ofrezco, no quiere decir que esté en lo cierto, pero compruébelo.

Respuesta

Si pasa 1 mes en adelante es normal que se quede sin agua se va evaporando, incluso a veces en 15 días ... si tenéis conserje que suba 1 vez a la semana y tire de las cisternas

¡Gracias! Sinceramente creo que no sea evaporación. Jamás me ha ocurrido en ninguna otra parte, por mucho tiempo que tarde en usarlo.