Caldera de gas uso correcto

Tengo una caldera de gas Saunier Duval Thema clásica (atmosferica), está en perfecto estado, con 15 años. En invierno tengo por costumbre apagar totalmente la caldera.

Pasa las revisiones anuales perfectamente, "no les queda más remedio" a los técnicos que emitir el reporte con el ok, a pesar de su insistencia en las rigurosas mediciones. Los tres últimos años es casi un acoso para que cambie la caldera. Hace 2 años, curiosamente después de la inspección correcta, se me produjo una avería... Una pieza que creo regulaba la presión y empezó a verter agua... Cuando volvió a aparecer el tecnico "ya venía preparado --¿qué la cambiamos no?... Sentí indignación por el atrevimiento... Y desconfianza claro. Me supuso más de 200€

En la última revisión, correcta, el técnico me ha dicho que deje encendida por la noche el ACS porque "la placa de control se estropea y son 400€"

1 Respuesta

Respuesta

¿Y para que quieres una caldera si la apagas totalmente en invierno?

Depende del técnico te dirá una cosa u otra... la caldera si funciona no hay porque cambiarla. Otra cosa es que por seguridad es atmosférica y lógicamente si tiene su peligro de que se produzca una mala combustión