Desistimiento seguro de hogar vinculado a hipoteca

Voy a firmar una hipoteca con vinculaciones y en el último momento me han indicado que tendré que pagar por adelantado 5 años del seguro de hogar, que además es mucho más caro que lo que se ofrece en el mercado. Mi intención es firmar la hipoteca y luego desistir del seguro de hogar durante los primeros 14 días, teniendo en cuenta que la hipoteca es a tipo mixto y durante los 5 primeros años las vinculaciones no afectan al interés. Haré otro seguro de hogar más barato y lo pondré a nombre del banco. No veo nada en el FIPER que pueda hacer el banco para evitarlo, pero aún así tengo un par de preguntas:

1) El derecho de desistimiento ¿aplica también cuando el seguro de hogar se firma en persona o solo vale para seguros online? Todavía no sé si me lo van a poner en la mesa el día de la firma o si lo firmaré online mediante la app del banco

2) ¿Cambia algo que el seguro de hogar sea a 5 años respecto del derecho de desistimiento? Ellos lo llaman “seguro protegido”

2 Respuestas

Respuesta

¿Tiene usted alguna seguridad de que le van a devolver la prima de esos cinco años?

lo desconozco, lo hice hace un par de años con otra hipoteca y sí que me lo "devolvieron", pero era mucho más fácil porque me colaron uno que se pagaba mes a mes. Tampoco podían hacer nada.

En tal caso no le van a devolver la prima pagada, aunque desista de ese seguro.

Respuesta

1º El desistimiento aparece en la Ley de Contrato de Seguro exclusivamente en los seguros de vida. No en hogar. Pero para una póliza de hogar se usan los mismos 15 de días de desistimiento en contrataciones "on line". Solo en las on line.

Firmarás, probablemente, en su aparatito de firmas, y ahí suelen cometer algunos fraudes más, como usar la firma tres veces, etc... No vas a formalizar a distancia, o sea, firmando con un correo electrónico, etc... o sea, no vas a conseguir tu objetivo por las buenas.

Vamos, que te comes 5 añitos de póliza basura...
2º Lo de seguro protegido es genial.

Está protegido pero no como parece, quién se protege es la compañía. Que ya da igual si no pagan los siniestro, están protegidos, no puedes anular la póliza... Tu tienes póliza CINCO años!

3º Sí, ya se que no hay pregunta 3. Es la recomendación: No firmes en esas condiciones a hipoteca.

Planteado así, es mejor darles el dinero 250€ por 5... toma tus 1250€ y déjame libre.