¿Se puede cancela seguro de hogar si todavía no se ha firmado?

Hace 18 días pedí mediante un email un seguro de hogar tras varias conversaciones, a los tres días me mandaron por email la póliza aunque había algún error. El caso es que ahora no quiero firmar la póliza y quiero quedarme en mi antiguo seguro. Pero no se si puedo hacerlo o tendría alguna sanción. Hoy hace justo 14 días y he mandado un email pero me dicen que la póliza ya esta hecha, Algún experto me puede decir algo.

1 respuesta

Respuesta

Existe para ese ramo lo que se conoce como "derecho de desestimiento". No rige de la misma manera para las pólizas contratadas de forma presencial que las contratadas a través de comercio electrónico (en tu caso no me queda muy claro que tipo de comercio ha sido).

En principio el plazo es de 14 días desde que recibes la documentación. Existen exceciones en algunos ramos, pero Hogar no es uno de ellos. Puedes desistir aunque la Compañía, en el peor de los casos, podría cobrar por los días que has tenido cobertura (la parte proporcional de la prima, que en tu caso será un importe mínimo)

Te dejo un enlace que lo explica bastante bien :

https://www.modelosycontratos.com/2018/01/escrito-desistimiento-seguro/

Excepciones

¡Gracias! La póliza tiene fecha día 30 abril aunque era para empezar en Junio.Yo mande el desistimiento justo a los 14 días. Pero no se si un email mandado antes del 30 para decir que quería la póliza cuenta como tiempo.

El tiempo empieza a contar desde que recibes la documentación de la póliza.