Duda diferencias de bitrate en un archivo de video

Tengo dos archivos de video de una misma película. Uno de 9 gigas a 10500 kbps y otro de 13 gigas a 4800 kbps. Los dos 1920 x 1080.

Partiendo de que los dos tienen la misma resolución. ¿Lo más coherente es elegir la de menos peso porque el bitrate es mayor?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pedro, aunque no soy experto, como usted bien ha pensado y también tengo entendido, a mayor tasa o flujo de datos por segundo más calidad vá a tener el archivo de video, por lo que en mi desconocimiento, coincido en que el archivo de nueve Gigas a 10500 Kbps tendrá mayor calidad de imagen a pesar de ocupar menos espacio. En ocasiones creo que ese desnivel entre tamaño/peso, Bitrate y calidad de imagen, se dá porque se incorporan varias pistas de audio (idiomas) y este se encuentra a una tasa de Kilohercios elevada, quizás entre 256 y 512 Khz, otras veces puede ser por el Codec empleado, por la compresión.. por desgracia soy profano en este tema pero aquí podrá encontrar a personas muy conocedoras que sin duda podrán orientarle a fondo.

Deseaba dejarle un poco de información sobre el tema, disculpe la imprecisión.

https://www.dacast.com/es/blog-es/bitrate-vs-resolution/

https://streamster.io/es/blog/what-is-video-bitrate-the-full-guide/