¿Puedo grabar un VHS con una pantalla plana?

Quisiera hacer un regalo para un persona especial que su niñez estuvo marcada por películas en VHS; me gustaría hacer un video y de algún modo poder grabarlo en formato VHS con una videocasetera y reproducirlo en una pantalla plana. Me pregunto si esto es posible.

3 Respuestas

Respuesta

Como te dice Francisco, el único problema es la entrada que tenga la pantalla plana. Si tiene entradas RCA, Scart o euroconector, que son las que tendrá el reproductor de VHS, no hay problema.

Para la grabación de la cinta, lo mismo. En función del formato que hagas la película tendrás que "meterla" en la cinta y hay que saber que tipo de cables necesitas.

Si dices que aparatos tienes se puede ver alguna solución, ya que también hay conversores HDMI, etc.

Respuesta

A ver... en principio si consigues solucionar el problema de las conexiones, es decir que haya compatibilidad. Que puedas conectar como digo, los cables entre el videocasete VHS y la pantalla plana, que hay muchos modelos y puede que unos admitan el formato y otros no, dependiendo de su modernidad.. Si.

Pero parece que he entendido que tienes una videocámara VHS, que quieres hacer un documental, "esta es su vida" mezclando varias cintas de la videocámara en una sola presentándola como un todo ¿no?

El formato VHS está tan desfasado, que como te digo, puede que alguna TV te lo reproduzca o puede que no.

Así que la mejor manera es:

Conseguirte un convertidor: https://www.amazon.es/conversor-vhs/s?k=conversor+vhs como los de los ejemplos.

Te coges la videocámara, cargas la cinta o cintas que quieras y directamente, en un ordenador vas convirtiendo y guardando los trozos seleccionados, pues dicho aparato si te lo permite, de VHS a mp4 que es un formato moderno. Adjunta un software y manual de instruciones.

Una vez reunido el "puzzle" con todos los trozos que vayan a integrar el vídeo, los unes en uno solo, y lo que es mejor, lo grabas en un sencillo "pendrive" y en el mismo ordenador si quieres.

Ese pendrive, lo puedes colocar en cualquier televisión plana, que prácticamente todas tienen entrada de USB y al mismo tiempo, en cualquier ordenador.

Otra ventaja es que este formato mp4 es relativamente moderno y te permitirá guardar el vídeo algunos años, mientras que el VHS cada vez es mas problemático.

El único inconveniente que veo, pero igual sucedería con el VHS es que hay que echarle tiempo para convertir, visualizar lo que se está haciendo y grabar. Pero de una manera y otra, es una tarea laboriosa.

Respuesta

Tal y como dicen los otros expertos. No depende nada que una tele sea nueva o vieja o mejor o peor en resolución, todo depende de las entradas de conexiones que tenga, yo creo que cualquier tv moderna suele tener vga aun y muchas euroconector. Mi Tv tiene menos de 2 años y tiene vga, donde juego a videoconsolas viejas y sin problema. Un video básicamente es lo mismo.