¿El funcionamiento delmotor monofásico funciona por atracción y repulsión?

¿El funcionamiento del motor monofásico funciona por atracción y repulsión? ¿O por repulsión solo?

2 Respuestas

Respuesta

Por los dos, por atracción de polos distintos y por repulsión por polos iguales.

Respuesta

A el motor es un dispositivo eléctrico que convierte la entrada eléctrica en salida mecánica, donde la entrada eléctrica puede ser en forma de corriente o tensión y la salida mecánica puede ser en forma de par o fuerza. El motor consta de dos partes principales: el estátor y el rotor, donde el estátor es una parte fija del motor y el rotor es una parte giratoria del motor. Un motor que funciona según el principio de repulsión se conoce como motor de repulsión, donde la repulsión tiene lugar entre dos campos magnéticos similares del estátor o del rotor. El motor de repulsión es un motor monofásico de colector . Funciona siempre por repulsión magnetica . Hay abundante bibliografía sobre esta maquina eléctrica. Presenta muy buen par de arranque.

Te concreto y amplio. El motor clásico monofásico usual funciona por atracción. Los hay de rotor jaula y rotor con colector, que es el clásico motor serie. Los de repulsión son con colector pero funcionan a modo repulsión.