Quien logró un Motor continuo con Imanes ?

Hice un intento de hacer girar un disco con imanes, coloque 8 imanes en el rotor y 8 en el estrator... Gira unos segundos y se para...

¿Alguien ha hecho uno que funcione? ¿Me podrán ayudar con esto?. Me encanta este tema, y al ser Arquitecto, no estoy con los conocimientos suficientes.

6 respuestas

Respuesta

Perdón por la indiscreción... los Arquitectos no estudian Física ni Leyes de conservación de la Energía en la carrera... no lo creo así...

¡Gracias! Eno te entiendo, pero gracias por responder.

Disculpa mi redacción de ayer... pasa que es un tema muy controvertido este de los motores magnéticos. Te quise significar que sin aporte de energía ningún mecanismo compuesto unicamente por imanes puede girar indefinidamente. No es posible obtener la energía mecánica necesaria para hacer girar tu motor ( venciendo rozamientos, aire, etc...) sin aportar nada. Tanto los campos eléctricos, como los magnéticos y la propia gravedad son conservativos. Todo esto esta referido en el Primer Principio de la Termodinámica. Tampoco ningún proceso que evolucione naturalmente ( solo) puede disminuir su Entropía .. Segundo Principio de la Termodinámica.

A esto me refería cuando te comente lo de los cursos de Física en tu carrera. Sdos.

¡Gracias! Realmente los Arq. desconocemos estos principios, menejamos otros que son inherentes a la construcción

Este es mi intento fallido, se detiene a los pocos segundos

No se que diseño seguiste ( hay varios)... pero pensá que si hay algún angulo ( o más de uno) de la rueda magnética en la cual queda detenida... invariablemente cualquier impulso de giro durara un lapso limitado y al final cesará en alguna de esas posiciones. Es lo que se llama equilibrio estable del sistema. Igualmente no esta demás experimentar, por ejemplo partiendo de diseños que se digan probados. Sobre el tema hay mucha información falsa. Siempre pensá que el frenado por rozamiento de los ejes o con el aire debe ser mínimo ya que representa algo que sistemáticamente debe superar de entrada el supuesto motor magnético.

Respuesta

Es válido interesarse por otras ciencias que no se relacionan con nuestro campo de estudio, personalmente soy tecn electricista, pero me interesa saber un poco de astronomía, física, geografía etc..., es parte del deseo del ser humano por conocer como funcionan las cosas... de manera que lo felicito...

Sobre el punto en cuestión todo motor se basa en la idea de que el magnetismo produce una fuerza física que mueve los objetos. En dependencia de cómo uno alinee los polos de un imán, así podrá atraer o rechazar otro imán.

En los motores se utiliza la electricidad para crear campos magnéticos que se opongan entre sí, de tal modo que hagan moverse su parte giratoria, llamado rotor.

El rotor es, como decimos, la parte giratoria del motor. Dentro de éste, hay dos cableados, que conocemos como bobinas. Cada una se encuentra en un extremo. Una serie de imanes permanentes genera un campo magnético de la bobina, que se opone a la parte estática del motor. Cada vez que la electricidad recorre el cable, los lados del rotor consiguen una polaridad diferente. En el rotor se encuentra un cableado, llamado bobina, cuyo campo magnético es opuesto al de la parte estática del motor. El motor eléctrico tiene una parte que se mantiene quieta, llamada estátor, compuesta de dos imanes fijos, con polaridad positiva y negativa. Por lo general, el estátor envuelve al rotor.

La acción repelente de los polos opuestos se traduce en que el rotor empiece a girar dentro del estátor. Para que el motor no se detenga (lo que ocurriría cuando los polos se alinearan), se invierte la polaridad del electroimán (la parte negativa pasa a positiva, y la positiva a negativa, por lo que el mecanismo vuelve a girar). Según como se realice este proceso, estamos ante uno u otro tipo de motor eléctrico.

El campo magnético de esta parte lo generan imanes permanentes, precisamente la acción repelente a dichos polos opuestos es la que hace que el rotor comience a girar dentro del estátor.

Si el mecanismo terminara allí, cuando los polos se alinearan el motor se detendría. Por ello, para que el rotor continúe moviéndose es necesario invertir la polaridad del electroimán.

Respuesta

Eso es lo que yo denominaría un sistema mecánico paradójico, al intentar crear un modelo matemático para su análisis aparecerian puntos criticos que son extremadamente dificiles de plantear en forma de ecuaciones, como la teoría de maquinas y mecanismos casi solo usa funciones elementales de la matemática cualquier planteamiento que suponga uso de funciones extrañas se considera tabú. A continuacion un par de videos ilustrativos.

https://youtu.be/287qd4uI7-E

https://youtu.be/FO566k4nA3g

No hay ciencia formal detrás de los motores puramente magnéticos cuyo funcionamiento podria deberse a lograr situaciones de equilibrio (pero del inestable) combinando fuerzas de campos magneticos versus fuerzas de inercia a causa de la gravedad.

Si quieres iniciar el largo, incomprendido, espinoso y tortuoso camino de lograr construir un motor puramente magnetico te recomiendo que comiences reforzando tu inglés e investigues sobre "Perendev motor" y aunque lograras hacerlo funcionar no esperes convencer a la comunidad cientifica (mucho menos a los politicos) de que tu aparato en realidad funciona, no me preguntes porqué, sólo sé que asi es.

¡Gracias! Muchas Gracias !!!

En primer lugar ocupas más imanes y jugar con una geometría compleja, la cantidad de imanes del estátor no necesariamente deben coincidir con los del rotor. Te tocaría dividir círculos en muchas partes como el gráfico a continiación.

Luego tienes que ubicar cuidadosamente los nortes y sures de los imanes.

Otro punto critico que miro es la distancia entre imanes, en todo caso se juega mucho con el ensayo y error, como había dicho no existe una ciencia formal detrás de esto.

Respuesta

Imanes Fijos y Permanentes.? Me atrae el tema...

Expmica como lo hiciste..

Lo hice muy elemental, 8 imanes en el estrato y 8 en el rotor, gira unos segundos y se detiene. No sé cuánto tiene de cierto el tema del blindaje de uno de los polos de los imanes, y si es necesario, cual el material a utilizar

Puse los imanes enfrentando mismos polos y se detiene....

Claro ... ahora entiendo. Yo tambien intenté lo mismo hace algun tiempo (40 años) .. sin caer en la cuenta de que era "Imposible" que eso funcionara...

No va a funcionar con imanes permanentes.

Para que se produzca el Campo Rotatorio, uno de los 2.. ó el Estator ó el Rotor, deben tener Electroimanes ... en el caso del Estator, deberian ser de C.A. ... y en el caso del Rotor, éste deberia tener Colector ...

Si nó se produce induccion electromagnetica, Nó va a funcionar.

¡Gracias!

Éste Enlace, FUNCIONA =

http:///www.tecnomagnus1.es.tl

Y personalmente... Lo leeré mas adelante, pero...

Por el momento, me suena a Fantasia...

Un motor que nó consume nada de nada... y tiene fuerza no solo para moverse, ¿si nó tambien para mover cosas..?

No me lo creo...

Pero como dije, leeré el articulo detenidamente...

Respuesta

Llevamos muchos años donde Einstein sacó su teoría de la conservación de la energía, que dice que la energía no se crea ni se destruye, se transforma, y de momento no ha salido nadie más listo que el a desmentir esa teoría de una forma científica y probada (los videos en youtube no me sirven, ya he visto muchas trampas para intentar conseguir más visitas) Por tanto mientras esa teoría siga en pie, y el movimiento debido al rodamiento de cojinetes o la propia resistencia del aire siga existiendo y la energía mecánica del movimiento siga transformándose en rozamiento y calor, las cosas se seguirán parando después de girar un rato. No me trago nada de todos estos videos. Vosotros ya veréis que hacéis.

Si quieres que funcione como en los vídeos, tendrás que ponerle un motorcito para que parezca que no se para nunca.

Respuesta

Ivan aunque tarde vi tus dudas como las de todos creo, si quieres te puedo dar una dirección donde explica muy bien y ampliamente el tema www.tecnomagnus1.es.tl esta en un servidor libre entonces sale un aviso de seguirdad. Y quiero evidentemente reproducir pero no estos dias no he podido.