El cuarto radiador de mi instalación no se calienta

Tengo una instalación de calefacción a gas con unos 10 radiadores .y me he dado cuenta que el 4 radiador no se calienta y el penúltimo solo se calienta arriba .. He probado a hacer esto .. Cierro la llave de los 4 primeros y entonces se calientan todos .. Saco aire .pero no hay aire solo me sale agua .entonces abro las llaves de los q he cerrado y me pasa lo mismo no se calienta .a ver si me ayudáis a solucionar esto .

4 respuestas

Respuesta

Lo primero es comprobar que la llave abre bien y el detentor también.

Hola .tengo las dos llaves comprobadas y funcionando ..gracia

¿Y el detentor?

Si también funciona …el detentor

Prueba lo que te dice Arribas, a no cerrar del todo los cuatro primeros, sino en el punto en el que se caliente todos.

Respuesta

Casi seguro que es aire, a veces la burbuja de aire se queda fija y le cuesta salir, llena el sistema a tope y dale unas buenas purgas.

Respuesta

Está claro que no es aire, haz un reglaje de detentores para que le entre aproximadamente el mismo caudal de agua a todos

Reglaje de detentores es cerrar el detentor e ir abriendo lo justo a cada radiador, entre media vuelta y una vuelta y el que no caliente se va abriendo media vuelta más hasta dejarlo clavado de vueltas

Respuesta

Comprueba si la bomba está a la máxima velocidad.