¿Por que algunos radiadores no calientan?

Ayer quité 3 radiadores de los 7 que hay en casa para pintar la pared de detrás, luego los puse de nuevo, abriendo la llave de arriba y el paso de abajo para que se llenaran de nuevo de agua, metí presión hasta llegar a 1.7 y purgé todos los radiadores de la casa hasta que dejó de salir agua, metí de nuevo presión hasta llegar a 1.5 bar.

Despues de esto he encendido la caldera y me encuentro con que algunos radiadores no calientan y los que calientan lo hacen a medias.

¿Sabeis por que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer reglaje; cierra del todo los detentores de los radiadores que calientan para luego abrir dos vueltas. Por la caldera a 50ºC de temperatura. Cuando haya pasado media hora de funcionamiento, ves tocando de uno en uno los detentores de los radiadores, el que esté caliente los cierras un poco, el que esté frío lo abres un poco, repite cuando haya pasado media nora más.

Hola, gracias por la ayuda. He seguido los pasos y he conseguido que los que no calentaban nada calienten un poco. Ahora todos calientan un poco, pero ninguno calienta tanto como debería o como calentaba antes.

En buena lógica, tienes que poner la caldera a más temperatura. Lo de ponerla a 50ºC. Es para hacer el reglaje.

No, si ya la he puesto al máximo,  pero no sube la temperatura de los radiadores.

¿Has purgado? Si has p urgado y siguen sin calentar, los más seguro es que hayas cerrado en exceso los detentores. Comprueba si la llave de reglaje se calienta.

Si, he purgado todos, en ninguno salia aire. Ahora tengo todos los detentores abiertos a tope, la temperatura de la caldera al máximo y solo calientan los radiadores de la planta de arriba, los de la planta de abajo todos fríos.

Además, noto que uno de los tubos de cobre que sale de la caldera hace un ruido como si hubiera aire con agua. Este tubo no es el que está caliente.

Entiendo que tienes una obstrucción, puede que producida por una bolsa de aire que tienes que eliminar, lo que desde la distancia no te puedo decir es como, prueba a cerrar todos los radiadores de calientan para forzar la circulación por los que no calientan.

Acabo de descubrir que con la calefacción apagada y con con el agua caliente encendido sale un error en el display, pone A9.

El agua caliente sale con normalidad, pero sale ese error en el display.

Siento no poderte ayudar con el problema del error, pero yo resido en una zona rural y no soy experto en instalaciones de gas.

Lo siento.