¿Puedo regresar con mi ex?

Quiero regresar con mi ex pero por algunas razones siento que si le digo que volvamos me dirá que no, se que habla con su ex no se si ellos han vuelto pero me han dicho que los han visto juntos, hablamos como equis pero siento que todavía me quiere y así, me invita a salir, la atención que me da me gusta, siento la necesidad de regresar con el pero si me dice que no, ¿Qué hago? No puedo soltarlo, no puedo fijarme en más chicos, es el solo el :(

Respuesta

No lo mires a él, o el estar en él, en función de tu mero agrado, o tus meros intereses; curiosamente, de esa manera, terminarías sufriendo con él o sin él, ya que, entre otras cosas, no lo ayudarías a crecer como persona que se encamina al bien de verdad, sino que lo incitarías a decantarse por tus meros intereses.
Lo que te recomiendo es ser generosa, y depurar tu intención; mirarlo todo generosamente, pensando en hacer todo el bien que puedas, también a él; esta rectitud de intención también facilitará el que no te obsesiones con resultado alguno. Puedes poner unos medios razonables para lo que creas que es mejor, pero no te sientas que dependes, vitalmente, de algo que ya depende de otras personas. Y sigue mirándolo todo, aunque las circunstancias llegaran a contrariarte, generosamente; piensa que eso que te contraría, o te desagrada, quizá es lo mejor para ti; en cualquier caso, uno no manda en todas las circunstancias, pero siempre puede mandar, con la gracia de Dios, en vivir el amor de verdad, y responder con él.

P. D.: Supongo que ambos estaréis solteros, ya que en otro caso habría que respetar el vínculo matrimonial, por supuesto.