¿ La instalación de una ventana se considera como un gasto adicional ?

Si se me proporciona un presupuesto para una ventana con un costo total de 15000 euros, en el que se indica que la instalación está incluida en el costo de los materiales, esto me impide verificar el precio exacto tanto de la instalación como de los materiales de la ventana. Surge la pregunta: ¿Debería considerarse el costo de la instalación como un gasto adicional en relación con los materiales a instalar y, por lo tanto, debería presentarse desglosado para su identificación exclusiva en términos de información para el consumidor?

1 Respuesta

Respuesta

Dejando aparte que 15 mil euros por una ventana me parece una barbaridad, confieso que no entiendo tu pregunta. A mi entender, la emoresa instaladora ha presentado un presupuesto global, o sea por un precio que incluye materiales y mano de obra. ¿Por qué quieres un desglose?

Disculpa, me equivoqué al mencionar 1500 euros; me excedí con el total. Quiero aclarar que no estoy quejándome del presupuesto que me han proporcionado en esta consulta. Mi intención era simplemente averiguar si la instalación de la ventana se considera genuinamente como un gasto adicional en relación con los materiales de la ventana adquirida. Es solo una curiosidad, sin más."

Entiendo, y aclaro. La “mano de obra” utilizada en instalar algo que queda incorporado a un edificio, como es el caso de una ventana, no es un “gasto adicional” pues entra forma parte de la obra.