¿Como conectar dos termostatos a caldera y dos bombas distintas?

Tengo una caldera que está conectada a una aguja hidráulica, de la cual salen dos circuitos, uno primario y otro secundario, con dos bombas independientes. También tengo dos termostatos, cada uno conectado a cada bomba. Cuando enciendo la calefacción, la caldera está continuamente calentando el circuito entre la caldera y la aguja hidráulica, aunque las bombas estén apagadas lo que provoca que consuma gas continuamente.

Hay alguna manera de conectar los dos termostatos a la caldera y a las bombas. Entiendo que puedo conectar un termostato a la caldera y a una bomba simultáneamente, pero el problema que veo es que si conecto los dos termostatos a la caldera y los dos mandan 24V se cortocircuitan, ¿no? ¿Cómo podría hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

No se si se trata de una caldera con o sin agua caliente, si es solo calefacción, pon un reloj programador en el enchufe, y las horas que no vayas a utilizar la calefacción en ningún circuito, pues la caldera no funciona.

Respuesta

Pon que cada termostato ataque a su contactor y estos ataquen a las bombas.