¿Se puede ver un programa hecho por access?

¿Se podría vender un programa hecho de base de datos de access?, y como se podría vender en que plataforma.

2 respuestas

Respuesta

Lo que requiere Microsoft es que el programador tenga una licencia legal de Access, el cliente solo necesita el RUNTIME, este permite correr el programa con algunas restricciones (hay uno para cada version de Access y esta liberado = no tiene costo y es de libre distribución).

Respecto a la venta, no habrá problema en lo que sea de creación propia y si se utilizan recursos ajenos se necesitan los permisos de su creador (en el supuesto de que no estén liberados), sobre el resto: es un tema aparte entre Tú y el ente fiscal de ese entorno a la hora de facturar.

Un consejo: Habla con un abogado para generar las condiciones, no sea que por unos céntimos crees una dependencia (no deseada) para toda la vida.

Suerte.

Respuesta

La única plataforma es Windows. Puede utilizar un runtime para distribuirlo. Igualmente, puede utilizar PostgreSQL como backend y pagar un servidor web así sería multiusuario con acceso remoto. Personalmente no lo vendo sino que cobro una suma mensual por el uso. Le recomiendo mi vídeo en Youtube sobre permisos por formularios multiempresa.

¡Gracias! Ok pásame el video, gracias!

Con gusto le dejo el link https://youtu.be/uGTvP0PcBvA

Que lio, yo es solo vender archivos que hecho con access por internet,

Disculpe pero no lo entendido el video,

Gracias

Entiendo independiente de todo debe crear instalador que configure la seguridad de Access para que sus clientes no tengan problemas si no tienen licencia de Access debe incluirlo en el instaador, personalmente utilizo el SETUP FACTORY.