Access frontend backend, cómo crear el servidor para varios usuarios en una red local

Lo primero de todo y más importante. No soy informático, soy programador php. Esto quiere decir que los términos que usa cualquier informático hablando de redes no los entiendo, pero si es verdad que algo me defiendo. Digo esto porque he buscado y preguntado en internet y la gente suele dar por hecho que uno es informático y experto en redes. A ver si alguien puede explicarlo sin términos ni palabros raros por favor :)

Situación:

Hay una tercera persona que a mi me envía a mi el frontend y el backend (base de datos) de un programa access (el me los deja preparados, yo no toco el access para nada). Mi misión es que 5 personas puedan usarlo en una red local.

Tengo un ordenador que hace de servidor, donde sitúo en una carpeta con permisos de red el backend (y tambien tiene el frontend), y otros 5 ordenadores donde tengo el frontend en cada uno de ellos. Desde cada uno, al abrir el frontend, selecciono la ubicación del archivo backend que está en el servidor. Todos ellos con windows10 y access 2016.

Cosas que me pasan:

Antes usaba "grupo en el hogar" para compartir la ubicación de backend entre los demás ordenadores.

Pregunta:

¿Es verdad que Microsoft quitó esto del grupo en el hogar en windows10 recientemente? Ahora tengo que pulsar la tecla windows + R escribir services. Msc y ahí dentro ver que tanto "publicación de recursos de detección de función" como "host de proveedor de detección de función" estén iniciados (que por cierto les pongo inicio automático pero si reinicio el servidor no se arrancan automáticamente). Es entonces cuando desde los demás ordenadores arranco el frontend y puedo seleccionar la ubicacion del backend yendome a red->../../carpeta del backend y funciona.

Cosas que me pasan:

Hablando de los ordenadores que llevan el frontend: Tengo ordenadores por wifi y otros por cable, al que iba por cable le tuve que poner por wifi porque si no, no detectaba el backend (cuando se supone, que he leído por ahí, que todos deberían ir por cable). También pasa que a veces cuando uno se conecta luego otro no puede conectarse. Y a veces llega el jefe y abre desde el servidor el frontend para acceder (lo que hace que los demás ordenadores den fallos, porque según he leído no hay que abrirlo desde el servidor, aunque si lo abre e inmediatamente da permisos al archivo resulta que sí que funciona en el resto. Se lo digo pero se olvida) También en otros foros en ingles me han dicho que no hay problema en usar también el servidor (pero como han usado palabros raros pues no les entendía cómo hacerlo).

Conclusión para no alargar mucho, y he leído mucho al respecto así que por eso pregunto aquí:

¿Alguien puede decirme paso por paso cómo debo hacer ésto para que siempre funcione bien?. Si tengo que dejar el servidor aislado lo haré y le compramos otro ordenador al jefe, y si tengo que tirar cables de ethernet los tiro también.

1 Respuesta

Respuesta

Debes seleccionar en Opciones de la base de datos Base de Datos compartida y configurar el tipo de bloqueo de los registros. Recuerda que si es multiusuario puede que dos usuarios editen al mismo tiempo un registro y Access debe saber quién toma el registro y quien solo lo lee.

Basta con sólo compartir la. Carpeta en red donde esta la base de datos y vincular las tablas a través del asistente. Buscar en los recursos compartidos de red la ruta de la base de datos y listo. No de viera dar problema.