Access frontend backend, cómo crear el servidor para varios usuarios en una red local

Lo primero de todo y más importante. No soy informático, soy programador php. Esto quiere decir que los términos que usa cualquier informático hablando de redes no los entiendo, pero si es verdad que algo me defiendo. Digo esto porque he buscado y preguntado en internet y la gente suele dar por hecho que uno es informático y experto en redes. A ver si alguien puede explicarlo sin términos ni palabros raros por favor :)

Situación:

Hay una tercera persona que a mi me envía a mi el frontend y el backend (base de datos) de un programa access (el me los deja preparados, yo no toco el access para nada). Mi misión es que 5 personas puedan usarlo en una red local.

Tengo un ordenador que hace de servidor, donde sitúo en una carpeta con permisos de red el backend (y tambien tiene el frontend), y otros 5 ordenadores donde tengo el frontend en cada uno de ellos. Desde cada uno, al abrir el frontend, selecciono la ubicación del archivo backend que está en el servidor. Todos ellos con windows10 y access 2016.

Cosas que me pasan:

Antes usaba "grupo en el hogar" para compartir la ubicación de backend entre los demás ordenadores.

Pregunta:

¿Es verdad que Microsoft quitó esto del grupo en el hogar en windows10 recientemente? Ahora tengo que pulsar la tecla windows + R escribir services. Msc y ahí dentro ver que tanto "publicación de recursos de detección de función" como "host de proveedor de detección de función" estén iniciados (que por cierto les pongo inicio automático pero si reinicio el servidor no se arrancan automáticamente). Es entonces cuando desde los demás ordenadores arranco el frontend y puedo seleccionar la ubicacion del backend yendome a red->../../carpeta del backend y funciona.

Cosas que me pasan: