Aplicacación en access: Servidor y multiusuarios

Estoy pensando desarrollar una aplicación sobre software pero requiero que sea compartido desde servidor y multiusuario. Mi pregunta: Cómo hago para montarlo en el servidor para que pueda ser utilizado por 10 usuarios al mismo tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Usa escritorio remoto

Respuesta

Yo tengo mis aplicaciones desarrolladas de esa manera, primero lo que necesitas es dividir tu base de datos en fromEnd y BackEnd ...

El fromEnd es donde el usuario en tu red de trabajo utilizara tu aplicación

El BackEnd es donde se almacenara toda la información.

Bueno ya teniendo en cuenta todo esto solo debes crear una red de trabajo y compartir la aplicación a tus compañeros en el grupo de trabajo.

Importante que al momento de dividir la base de datos el backend este en el equipo que hará de server.

Y si lo que buscas es que alguien desde internet utilice la aplicación el escritorio remoto como tal no te servirá ya que solo permitirá aun usuario conectado...

Pero puedes utilizar una aplicación que se llama tsplus y con esto lo lograras.

Hola que pena es que no manejo mucho el tema de access, me puedes detallar un poco más

No te enrolles tanto es fácil mira este vídeo, pero esto ya lo debes hacer cuando tu aplicación access ya este finalizada, por el tema de las tablas.

https://www.youtube.com/watch?v=O9sHdPFdTzM

Excelente.

Gracias por la información.

Con esta opción pueden varias personas trabajar al mismo tiempo sin problema, verdad?

Si además puedes actualizar el back end (donde están los formularios en donde trabajaran los usuarios )si necesidad de modificar información..

Suerte que te vaya bien en tu proyecto ... por experiencia te digo que demanda mucho tiempo y rompecabezas

Gracias

Y más tiempo demanda por los pocos conocimientos que tengo

Hola

Mira, requiero incluir una imagen en el informe, pero tengo una tabla y cada registro tiene una imagen diferente, sabes cual es el procedimiento para incluirla?

Si te refieres a incluir imagen junto a los registros solo debes agregar en la tabla un campo tipo adjunto...

y luego con esa tabla o consulta donde tengas la información generas un informe

Pero si ya tienes el informe hecho solo debes abrirlo en vista diseño y agregar el campo tipo adjunto que contiene la imagen y se mostrara...

Si lo que deseas es agregar directamente una imagen tipo logo en el informe solo debes insertarla directamente en la cabecera del informe.

Si pones atención luego de abrir en vista diseño te vas a la pestaña diseño y eliges agregar campos allí seleccionas el campo tipo adjunto que como se muestra en la imagen tiene dependientes... lo agregas, lo ordenas en el informe y listo.

Hola

Tengo otra duda, hago un inventario inicial y luego debo llenar información en un formato con parte de esa información, cómo hago para que con el numero de consecutivo me cargue la información del inventario en dicho formato.

Gracias por tu paciencia y ayuda!

La verdad que que no entendí muy bien tu pregunta me la podridas explicar de forma precisa y con gusto te ayudo...

Lo otro si estas haciendo una aplicación de inventarios prueba con esta... es mía totalmente hecha en access

https://youtu.be/l2N95KnkXrA

Hola

Mira trabajo con cuentas médicas, la clínica me envía la cuenta y debo inventariarla para llevar el control de las cuentas que recibo, luego debo llenar un formato que me exigen por ley, tanto en el inventario lleva los datos del paciente, como ya esta en el inventario me lo cargue en el formulario que debo llenar por ley

Excelente tu aplicación! espero llegar a ese nivel en unos años....

Tengo un programa base pero no hecho por mi entonces estoy enredada

Bueno te daré la respuesta en forma de vídeo esta en super mala calidad porque lo hice a la muy rápida ... espero que esto te ayude ... Y bueno te suscribas a mi canal ... LOL

https://youtu.be/F2DthiVfhF0

Hola

Todo de maravilla! mil gracias

Tengo otro lío, he buscado pero no encuentro

Tengo en un formulario una lista desplegable con 5 opciones, dependiendo de la que eliga quiero que se habiliten unos cuadros de texto para ingresar informacion

Me puedes dar una mano.

Gracias

Aquí esta tu respuesta espero sea lo que buscas

https://youtu.be/yUno6LC2PlE

aquí te dejo el código que debes insertar para que se ejecute el la lista:

Dim miOpcion As String
miOpcion = Nz(Me.Lista20, "")
Select Case miOpcion
Case "Ejemplo1"
Me.Id.Visible = True
Me.Registro.Visible = False
Me.Campo2.Visible = False
Case "Ejemplo2"
Me.Id.Visible = False
Me.Registro.Visible = True
Me.Campo2.Visible = False
Case "Ejemplo3"
Me.Id.Visible = False
Me.Registro.Visible = False
Me.Campo2.Visible = True
Case "Ejemplo4"
Me.Id.Visible = False
Me.Registro.Visible = True
Me.Campo2.Visible = True
Case Else
Me.Id.Visible = False
Me.Registro.Visible = False
Me.Campo2.Visible = False
End Select

y aquí el código para actualizar la lista cuando abras el formulario:

Lista20_AfterUpdate

y como te dije en el vídeo tienes que crear nuevas preguntas para que mas gente te de nuevas alternativas .

Respuesta

Con Access lo mejor es hacer dos partes:

  • Datos: lo óptimo sería que dediques una sola máquina, con un gestor de bases de datos multiusuario, como MySQL, MariaDB o SQL Server
  • Resto de objetos: crea uno o varios archivos access con tablas vinculadas por ODBC al servidor. Aquí tendrás que incluir las consultas, formularios, informes, macros y módulos. Si el programa no es muy grande te vale con un solo archivo, copiado en cada una de las máquinas que tengan que usarlo, sino tendrás que dividirlo en porciones y hacer que un programa principal cargue los otros en tiempo de ejecución.